Lo primero que llama la atención es lo bonita que es: el diseño está muy cuidado y además es muy intuitiva y fácil de usar. Pero no nos dejemos cegar por la belleza, ¿es realmente una buena app de navegación? Sin duda: utiliza los mapas de TomTom (que te puedes descargar para navegar sin conexión a internet), con una calidad extraordinaria. Incluso la vista de edificios en 3D que ofrece también es por lo general superior a la de Google Maps.
Además de las funcionalidades clásicas y básicas (navegación entre dos puntos con comandos de voz, tanto en coche como andando; escoger rutas según queramos evitar autopistas, tramos sin asfaltar o atascos; los límites de velocidad; etc.), tiene algunos extras muy interesantes. Es posible, por ejemplo, adaptar la ruta a tus necesidades: si quieres pasar por un lugar determinado (si tienes que hacer un recado por el camino, por ejemplo), no tienes más que arrastrar el camino hacia ese punto y la ruta se reconfigurará.
Por supuesto, algo tan bueno no podía ser del todo gratuito. Puedes descargarte la app sin pagar nada en Android, pero después tendrás que pagar por algunos mapas o por poder tener acceso a ellos offline. Claro que al comprarlos también adquieres el derecho a las actualizaciones gratuitas, algo básico en el mundo de la navegación GPS. Los usuarios de iPhone pueden descargarse una versión gratuita de prueba durante una semana y, pasado ese plazo, comprar la licencia para los mapas de la Península Ibérica y Europa (19,99 y 34,99 euros respectivamente).
¿Qué app de navegación GPS sueles utilizar? ¿Has probado Sygic?