Los discursos inaugurales seguirán a lo largo de los cinco días siguientes, en paralelo a los trabajos y debates de la AGNU. El presidente del Gobierno intervendrá ante la Asamblea General el día 25 por la tarde. En su intervención, expondrá las líneas directrices de la política exterior del Gobierno y los principios y valores en que se sustenta esa política.

En esta ocasión, España presenta su candidatura para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el bienio 2015-2016, por lo que el discurso del presidente del Gobierno ante la Asamblea General delineará las razones por las que España merece la confianza de la misma para desempeñar ese puesto.

Ese mismo día, el presidente del Gobierno será el anfitrión, junto con la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, del evento de presentación de los resultados del Fondo España-PNUD para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El día 26 de septiembre, el presidente del Gobierno intervendrá en el prestigioso Council on Foreign Relations (CFR), y participará en un debate abierto con los miembros del CFR sobre los principales retos globales y el papel que España puede jugar para afrontar esos retos.

A lo largo de ambas jornadas, el presidente mantendrá reuniones bilaterales con varios jefes de Estado y de Gobierno de países con los que España comparte intereses y con los que deseamos profundizar las relaciones bilaterales.