El programa Argos, promovido por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para el acompañamiento en la creación de proyectos emprendedores, encara ya su segunda fase en la que participan medio centenar de estudiantes y recién licenciados.

 

Se trata de una iniciativa del Área de Valorización, Transferencia e Emprendemento (AVTE) de la USC, con la  colaboración de Uninova y las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago y de Administración de Empresas de Lugo. Con ella, la institución compostelana se propone ayudar a estudiantes y recién licenciados a constituir empresas innovadoras, así como impulsar la transferencia de conocimiento generado en la universidad.  

En la primera fase del proyecto se inscribieron un total de 54 personas a las que se les facilitó información sobre emprendimiento e innovación, así como acceso a bases de datos de ideas y patentes de la Universidad de Santiago de Compostela sobre las que trabajar. 

En este momento, las personas inscritas están participando en los tres talleres que componen la segunda fase del programa, sobre la Idea, el Plan, y el Equipo. A través de estas acciones, se intentar proporcionar las herramientas y materiales básicos para la construcción de un proyecto empresarial.

Loreto Fernández, experta en emprendimiento del Área Académica de RedEmprendia y profesora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la USC, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes participantes en el primero de estos encuentros. Entre octubre y diciembre se llevarán a cabo las siguientes fases del programa, destinadas a la realización de una propuesta de negocio y el desarrollo de un proyecto.

La USC lanza el programa Argos para fomentar el emprendimiento y la transferencia de conocimiento

(Imagen de Xornal USC)