Westinghouse Electric Company ha recibido el informe final de la Evaluación de Seguridad para la plataforma conocida como Advanced Logic System® (ALS), considerada como la nueva solución para la instrumentación y control de los sistemas de seguridad. 

En palabras de la compañía, "supone una importante mejora en los sistemas de seguridad de las plantas en operación y una oportunidad de desarrollo en nuevas instalaciones".

La solución ALS, explican desde Westinghouse, consiste en una plataforma basada en lógica, desarrollada a partir de arquitectura hardware en lugar de usar microprocesadores o software para su operación. La plataforma ALS utiliza una lógica implementada a través de tecnología "Field Programmable Gate Array", y ha sido aprobada por el organismo regulador estadounidense (NRC) como estrategia aceptable para acometer la problemática de la diversidad y la defensa en profundidad en relación con las aplicaciones digitales en los sistemas de seguridad. Además, señala el comunicado de Westinghouse, "esta solución es escalable, por lo que la plataforma ALS puede proporcionar tanto la sustitución de un único sistema como la de toda la instrumentación y control de seguridad".

Para David Howell, Vice-presidente Ejecutivo de Westinghouse Automation & Field Services, "éste es un gran hito para la industria nuclear, puesto que la plataforma ALS representa la próxima generación de soluciones para los sistemas de seguridad. Además, la plataforma ALS es simple, fiable y de fácil mantenimiento durante décadas, tanto en las actuales plantas nucleares como para las futuras".

La plataforma ALS está enfocada, según Westinghouse, a los sistemas de control críticos para la seguridad, donde fiabilidad e integridad son de máxima importancia. Además, esta plataforma incorpora capacidades avanzadas de realización de diagnósticos, pruebas y proporciona modularidad.