Los de Laso no merecieron perder un encuentro en el que fueron claros dominadores durante los tres primeros cuartos.

Bárbara Jiménez

El Real Madrid no pudo reeditar el título conquistado la temporada pasada y se quedó a las puertas del III Torneo Costa del Sol. Los de Laso dominaron e hicieron gala de su capacidad anotadora y calidad durante los tres primeros cuartos del partido, pero el conjunto andaluz supo ganarle la partida en el último para remontar el encuentro celebrado en el Pabellón La Lobilla de Estepona (66-60). Carroll fue el máximo anotador madridista con 23 puntos. También tuvieron una buena actuación Reyes y Mejri con siete rebotes cada uno y Martín, con 7 asistencias.

El equipo madridista arrancó el primer cuarto parte dominando de principio a fin y que finalizó con un claro dominio blanco. Los triples de Díez y Carroll fueron los ataques madridistas más fructíferos de este primer asalto. En el segundo cuarto los blancos comenzaron a alejarse del conjunto andaluz. Cuatro puntos consecutivos de Darden fueron decisivos para aumentar una diferencia que siguió ampliando Lindström con un triple. Los minutos corrían, así como la intensidad de los de Laso en la cancha con un Carroll muy activo que les permitió marcharse al descanso con una ventaja de 14 puntos (20-34).Tras el paso por los vestuarios, el Unicaja comenzó a reanimarse guiado por Tolson, que anotó dos triples. Sus acciones sumadas a las actuación acertada de Caner-Medley lograron reducir distancias con los blancos y poner el 33-36 en el marcador. La presión de los andaluces aumentaba a medida que se agotaba el tiempo y lograron ponerse a sólo un punto de diferencia. Sin embargo, los madridistas no bajaron los brazos y siguieron mandando en el resultado y se marcharon al último cuarto con 41-45.En la recta final del choque el Unicaja logró ponerse por delante (55-47) con Tolson, Suárez y Caner-Medley como protagonistas. El desgaste físico hacía mella en el conjunto de Laso, que no tiró la toalla en ningún instante y recortó distancias por medio de Carroll (57-54).  Siete puntos del escolta volvía a meter en el encuentro a los madridistas, pero finalmente se les terminó escapando y el Unicaja se adjudicó el III Torneo de la Costa del Sol.

Ficha técnica: Unicaja 66 (10+10+21+25): Calloway (0), Domas Sabonis (6), Fran Vázquez (6), Luis Conde (2), Carlos Suárez (12) —cinco inicial—, Toolson (16). Caner-Medley (15), Granger (9), Pozas (0), Maodo (0), Todorovic (2) y Malick (0). Real Madrid 60 (16+18+11+15): Alberto Martín (2), Dani Díez (9), Carroll (23), Mirotic (2), Mejri (3) —cinco inicial—, Darden (12), Lindgström (3), Slauhgter (2) Felipe Reyes (4).