La primera aplicación en conectar a los estudiantes con hablantes nativos recibe una media de 25.000 descargas al día e intenta satisfacer la creciente demanda en esta área de mercado. Los tres idiomas más descargados para su aprendizaje son inglés, francés y español.
Londres, 19 de septiembre de 2013- La primera aplicación móvil de aprendizaje de idiomas del mundo que ofrece a sus usuarios la posibilidad de interactuar con hablantes nativos ha alcanzado los 20 millones de descargas. Desarrolladas para dispositivos móviles y tablets de iOS y Android, las aplicaciones de busuu permiten a los usuarios aprender 11 idiomas y los conectan con los más de 35 millones de hablantes nativos que forman parte de su comunidad.
La versión para iOS salió al mercado en septiembre de 2010, seguido de la versión para Android en agosto de 2011. A nivel mundial, la versión para iOS ha recibido un 62% de descargas y la versión para Android un 38%.
Los tres países en los que ha recibido un mayor número de descargas son Estados Unidos, Alemania y Rusia, aunque cabe mencionar el crecimiento en mercados emergentes como Brasil, Turquía y China. A nivel mundial, los idiomas que han recibido un mayor número de descargas son el inglés, seguido del francés y el español.
Una de las claves del éxito para aprender un nuevo idioma es tener contacto directo con los hablantes nativos del mismo, por lo que la comunidad de busuu es muy importante en este sentido. A través de las aplicaciones, los usuarios completan diferentes ejercicios que serán enviados para su posterior corrección a los hablantes nativos de los diferentes idiomas. Así, todos los usuarios podrán convertirse en tutores de su propio idioma.
Desde principios de 2013, los usuarios de busuu han completado 12 millones de ejercicios de vocabulario a través de las aplicaciones. El éxito del aprendizaje móvil es un hecho demostrado, ya que, hoy en día los usuarios de busuu completan un 33% más de ejercicios a través de las aplicaciones que en la web. Ahora los usuarios de nuestras aplicaciones también tienen la posibilidad de “Marcarse una meta” para seguir su progreso.
Bernhard Niesner, CEO y co-fundador de busuu en declaraciones recientes afirmaba que “los estudiantes de idiomas son cada vez más exigentes, las tecnologías móviles han aportado flexiblidad a los usuarios, ya que ahora tienen la posibilidad de estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar. Las aplicaciones de busuu son perfectas para aprender sobre la marcha, y aprovechar el tiempo cuando estamos viajando en el metro, en el autobús o simplemente tomando un café, ya que no necesitan conexión a internet”.
La aplicación para el aprendizaje de idiomas de busuu es totalmente gratuita, incluye 20 unidades completas (5 para cada nivel). El contenido completo, con hasta 150 temas diferentes basados en situaciones cotidianas, con más de 3000 palabras y frases de muestra, puede adquirirse dentro de la aplicación. Los Miembros Premium de nuestra web tendrán automáticamente acceso directo al contenido de la aplicación.
Desde Agosto de 2013, nuestros usuarios han tenido la posibilidad de descargar nuestras aplicaciones para aprender un total de 11 idiomas (español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, japonés, chino e inglés) desde la tienda de aplicaciones de Amazon, así como desde Apple Store y Google Play, además desde dichas plataformas es posible acceder y descargar el “Curso de Viajes” y “la aplicación para niños” de busuu.
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Sobre datos específicos: contacte con nuetros departamento de comunicación. Sobre nuestras aplicaciones para iOS y Android: http://www.busuu.com/es/mobileSobre busuu
busuu es la mayor red social para el aprendizaje de idiomas con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ofrece acceso gratuito y de pago a cursos audiovisuales a través de sus aplicaciones y de su plataforma online para doce idiomas: español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, árabe, japonés, chino e inglés.
Los usuarios pueden mejorar sus conocimientos de idiomas mediante la interacción directa con hablantes nativos de la comunidad a través de una aplicación de videollamada integrada y correcciones de texto entre los usuarios. Como resultado, todos los usuarios de busuu son a la vez “estudiantes” de un idioma extranjero y “tutores” de su propia lengua materna.
La start-up fue fundada por Bernhard Niesner y Adrian Hilti en Madrid a principios de 2008. Formó parte del “Año Internacional de los Idiomas“ desarrollado por la UNESCO en 2008. La web ha recibido varios premios como “AlwaysON Global 250” en 2009, “Language Label” otorgado por la Comisión Europea en 2009, el “Premio de Innovación de CeBIT “ en 2010, el premio “Red Herring” europeo 2010 y el premio como “Mejor Start-Up europea en Educación” de Techcrunch en 2011.
La compañía debe su nombre al idioma “busuu” de Camerún. Según un estudio etnológico de los años ochenta, tan sólo 8 personas hablan el idioma busuu.
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Página web: www.busuu.com/press Correo electrónico: press@busuu.com