Ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra

Un hombre de 34 años ha sufrido heridas graves en una pierna al caerle encima el tronco de un árbol mientras trabajaba en un paraje cercaco a Villanueva de Arce.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del accidente a las 17.07 horas, y ha movilizado a dotaciones del parque de bomberos de Burguete, el helicóptero medicalizado, una ambulancia SAMU-UCI y al equipo médico de Aoiz. El suceso ha ocurrido en el paraje del alto de Lerdengibel, en un punto distante unos 200 metros de Villanueva de Arce y al que se accede por una pista que parte del casco urbano.

La víctima ha sufrido una fractura abierta con aplastamiento y abundante hemorragia en una pierna, y ha sido estabilizado por los bomberos, que han sido los primeros en llegar al lugar. La niebla existente en la zona ha dificultado las maniobras del helicóptero, pero finalmente ha podido recoger al herido y trasladarlo al Complejo Hospitalario de Navarra.

Una patrulla de Medio Ambiente de la olicía Foral ha colaborado en la evacuación del accidentado y se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.