Mariano Rajoy ha asegurado que "hemos hecho un gran esfuerzo a lo largo de este año y medio largo que llevamos al frente del Gobierno, también lo ha hecho el conjunto de los españoles, pero estoy satisfecho y contento porque empiezo a ver cómo esos esfuerzos producen resultados". En este sentido ha calificado de "buena noticia" que Morgan Stanley apueste por España en su último informe, asunto por el que ha sido preguntado en los pasillos del Congreso.
En respuesta a una cuestión planteada por la diputada de UPyD Rosa Díez, el presidente ha señalado que hay indicadores que apuntan a que la política económica está funcionando, como la prima de riesgo, las últimas cifras de paro o "los datos de crecimiento, cuya previsión para el año que viene vamos a revisar al alza".
En el mismo sentido se ha manifestado en la respuesta a la pregunta formulada por Alfredo Pérez Rubalcaba, del Grupo Socialista, a quien ha asegurado que afronta la actual situación "con el estímulo que da comprobar que los esfuerzos que están haciendo los españoles no están resultando en vano porque las cosas están yendo a mejor". Además, ha añadido que mantiene "el propósito firme de que nada me distraiga de lo importante" y la confianza de contar con la estabilidad necesaria "para alcanzar los objetivos que el Gobierno se ha propuesto para la legislatura".