Pastor cumple así el compromiso que adquirió en marzo de 2012 en una visita a Málaga cuando indicó que estos terrenos volverían a ser de los ciudadanos de Málaga.
De este modo, ha indicado la ministra, se posibilita la puesta en marcha del proyecto que el Ayuntamiento tiene para este área, cuyo objetivo es promover el acondicionamiento de una gran zona pública de recreo.
La titular de Fomento ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones en este proceso, en el que han participado los Ministerios de Fomento y de Hacienda, y la Corporación Municipal.
Otras cesiones
Durante su intervención, Pastor ha señalado que la operación que se ha culminado hoy se enmarca en una serie de actuaciones impulsadas conjuntamente y en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga con el fin de racionalizar la titularidad y la gestión del patrimonio público en esta ciudad.
En este sentido, se ha acordado también la cesión de unas travesías urbanas por parte del Ministerio al Ayuntamiento. Esas travesías estaban ya totalmente integradas en la ciudad, es decir eran calles incorporadas al entramado de la ciudad, pero seguían teniendo la consideración de carreteras nacionales, lo que dificultaba su gestión y la autonomía del Ayuntamiento para decidir determinadas actuaciones urbanísticas que afectaban a esas travesías.