X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Amarrar la realidad

Eugenio de la Torre Inaugurará el próximo 27 de septiembre una nueva exposición bajo el título de Amarrados.

Publicado en 29006 el en Artes Visuales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia 1379412627_exp020.jpg

No es posible (para los artistas) describir la realidad sin realizar con ella una selección que la someta a la originalidad del arte (…). El arte es, en cierto sentido, una rebelión contra el mundo en lo que tiene de huidizo e inacabado. No se propone, pues, (el artista) otra cosa que dar forma a la realidad que, sin embargo, está obligado a conservar porque es la fuente de su emoción (…). El artista se encuentra siempre en esta ambigüedad, incapaz de negar lo real y, sin embargo, eternamente dedicado a negarlo en lo que tiene de eternamente inacabado. (Albert Camus. El artista y su tiempo, 1957).

 

Sirvan estas palabras de Albert Camus para introducir la nueva exposición de Eugenio de la Torre en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga del 27 de Septiembre al 22 de Octubre. Eugenio nos devuelve esta huidiza realidad a través de sus acuarelas cuya técnica quizás sea para mi la que mejor juega con lo huidizo y lo inacabado. En estas acuarelas encontraremos paisajes apenas definidos que se esfuman sin contornos ni límites. Imágenes de la memoria, ensoñaciones sin ubicación en el mundo real donde abundan colores fríos como el verde, el azul o el añil que nos trasladan a tierras de interior, suelos marrones, labrados rojos, paisajes a veces yermos, a veces con naturalezas muertas de formas imprecisas que nada quieren representar (que juegan con lo dado y lo evidente, con los prejuicios de la forma: un botijo, un ánfora). Las acuarelas de Eugenio nos evocan la realidad sin la materia, la realidad captada como sombra proyectada por su imaginación.

Las esculturas de Eugenio de la Torre tienen un sello personal, original, reconocible. En los pequeños formatos presentes en esta exposición podemos encontrar una representación de la obra escultórica de Eugenio. Obras cuyos volúmenes no son tan vigorosos como en sus grandes esculturas, pero que sirven para comprender como el artista malagueño (de adopción) amarra esa huidiza realidad e intenta darle forma. El recuerdo de ese mundo inacabado se hace patente en las esculturas de Eugenio porque los materiales utilizados son retales y restos reciclados, maderas de orígenes diversos y tratadas de diferentes formas, cueros, metales oxidados y cuerdas.

Eugenio de la Torre nos recuerda a través de esta selección que podemos ver en el Colegio de Médicos que todo está en permanente cambio, que nada es tal y como se nos aparece, que nada de lo que entendemos como realidad está en su forma definitiva.

 

Guillermo Wilson Pina.

Datos de contacto

edelatorre.es

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas