Los blancos, con Carroll y Mirotic como mejores hombres, no pudieron culminar la remontada en un encuentro en el que debutó Mejri
El Real Madrid no pudo sumar su segundo triunfo de la pretemporada en Torrejón. El conjunto blanco cayó por 72-78 ante el Valencia Basket en la semifinal del torneo Sportquarters. Un encuentro en el que debutó Mejri, la nueva incorporación madridista, que dejó buenas sensaciones. Carroll, con 21 puntos, y Mirotic, con 19, fueron los máximos anotadores.
El Real Madrid no pudo continuar con el éxito cosechado ante el Cajasol y cayó ante el Valencia Basket en la semifinal del torneo Sportquarters. Tras un inicio igualado, el conjunto valenciano, capitaneado por Rafa Martínez, comenzó a imprimir una mayor intensidad y se fue al final del primer cuarto por delante: 19-25. En el segundo, el Madrid vio crecer su desventaja con los triples de Rafa Martínez y Doellman, pero una buena racha anotadora de Mirotic dejó el resultado en 35-41 al descanso. En el tercer periodo, un tiro libre de Lafayette permitía a los valencianos situarse 41-51. El conjunto madridista no se rindió y buscó la remontada. Una canasta de Carroll empató el encuentro a 59 casi al final del tercer cuarto. En el último periodo, el Valencia apretó el acelerador y se clasificó para la final del torneo.
Ficha técnica: REAL MADRID 72: Martín (2), Carroll (21), Díez (7), Mirotic (19) y Slaughter (7) –cinco inicial-, Lindstrom (0), Reyes (6), Magdevski (2), Darden (2) y Mejri (6). VALENCIA 78: Lafayette (16), Rafa Martínez (18), Sato (3), Rubio (4) y Lishchuk (8) –cinco inicial-, Triguero (7), Doellman (15), Pablo Pérez (5) y Sabater (2).