Los insectos suelen ser un problema a la hora de lavar el vehículo. Los restos de insectos están incrustados en la pintura, por lo que suelen ser difíciles de quitar.
El profesional aconseja: Prelavado
Una gran parte de los insectos se puede eliminar con un intenso prelavado a alta presión. Por ello, aproveche siempre las posibilidades que le brinda un prelavado para reblandecer la pintura y los insectos con espuma y abundante agua, lo que facilitará después su separación de la pintura. Reduzca el riesgo de que los insectos incrustados en la pintura dejen marcas o arañazos. La eficacia del lavado automático aumenta considerablemente.
El profesional aconseja: Tratamiento posterior
Los restos de insectos que no han desaparecido después lavar concienzudamente la carrocería, también se pueden quitar después de dicho lavado.
Limpieza con pasta de amasar Aplicar un detergente lavavajillas en la zona afectada de la pintura y frotar la pasta de amasar (disponible en su centro de lavado o estación de servicio) lenta y minuciosamente sobre los restos de insectos. Volver a rociar entre tanto con el agua que contiene detergente y amasar la pasta. Para terminar, pasar un paño suave. Limpieza con pasta de pulir Aplicar la pasta de pulir o el productor de limpieza para pinturas sobre una esponja húmeda y pulverizar limpiacristales sobre las zonas a tratar. Frotar inmediatamente con la esponja, sin presionar demasiado, hasta que los restos de insecto se hayan disuelto. Acto seguido, dejar secar y limpiar con un paño suave.
Para los casos dífíciles
Ayúdese de un periódico en los casos muy difíciles. Humedecer el papel de periódico con agua. Colocar las hojas de periódico sobre la zona afectada y dejar actuar durante unas 2 horas. Retirar el periódico y hacer un tratamiento posterior de la superficie tal y como se ha descrito anteriormente.
Atención
No usar nunca una esponja quitainsectos o un paño de microfibra para esta operación! Es evidente que las características de estos objetos arañará la pintura! Tampoco utilice papel de periódico que contenga mucha tinta de impresora, lo que puede alterar el color de las pinturas blancas y rojas.No surte efecto
Los restos de insectos que están muy incrustados en la pintura dejan pequeñas cavidades blanquecinas cuando se mira de cerca. La pintura ha sido perforada hasta su base y no podrá ser salvada ni con pulimento. Es posible que sea necesario volver a pintar el frontal del coche.
Contenido proporcionado por WashTec Puentes de Lavado: www.washtec.es