abertis centrará en los próximos meses el crecimiento de su negocio de autopistas en el alargamiento de sus actuales concesiones y el mayor impulso a la internacionalización, con la mirada puesta en nuevos proyectos en los mercados objetivo.
Así se desprende de las presentaciones que han protagonizado la segunda sesión del Investor Day que abertis celebra los días 9 y 10 de septiembre en Rio de Janeiro (Brasil), y que ha contado con la participación de todo el equipo directivo del Grupo.
El crecimiento a través de las concesiones existentes tiene su más clara manifestación con las negociaciones que Sanef mantiene con el Gobierno de Francia para la inversión de más de 700 millones de euros en la mejora y ampliación de las infraestructuras viarias entre 2014 y 2020, a cambio del alargamiento de las concesiones de entre 2 y 6 años.
Según explicó el Director General de sanef, François Gauthey, esta segunda edición del “Plan de Relance” es un proyecto en el que todas las partes –concesionaria y Estado- ganan, puesto que supone un plan de recuperación de la economía en el que se impulsa el empleo y se apoya a pequeñas y medianas empresas del sector, al tiempo que se mejoran las infraestructuras viarias con incrementos de capacidad y cumplimiento de las mejores prácticas medioambientales. Un acuerdo que abertis prevé poder exportar a otros países donde ya opera.