Hay ya bastantes gadgets que prometen facilitar la tarea de búsqueda, pero Tile quizá sea uno de los mejores.
Se trata de unas pequeñas piezas de plástico, solo un poco más grandes que un sello de correos, que se pueden pegar a cualquier objeto o utilizar como llavero. Las piezas están unidas a una app para iPhone que es lo que usarás cuando hayas perdido las llaves y quieras buscarlas: a través de la tecnología de radiofrecuencia y bluetooth, la app te llevará hacia la dirección en la que está el objeto perdido, mostrándote si te estás acercando o alejando. Cuando estás ya muy cerca, puedes hacer que la etiqueta emita un sonido para que sea más fácil localizarlo.
Si lo que sueles perder es el iPhone no acabas de ver que Tile sea la solución, sigue leyendo: puedes poner la etiqueta en el teléfono y después utilizar el iPhone de un amigo para localizar el tuyo. Solo tienes que descargar la app y abrirla con tu cuenta de usuario. Además, las etiquetas utilizan un sistema de muy bajo consumo, de forma que su batería puede llegar a durar más de un año (sería absurdo que se apagasen cada dos días, ¿no?).
Pero Tile va mucho más allá y puede servir también para localizar y recuperar bienes robados (o extraviados del todo), y aquí es cuando llega lo más especial. Si pierdes o te roban algo con etiqueta, puedes utilizar la app para marcar ese elemento como “perdido”. Esa etiqueta emitirá entonces una alerta insonora e invisible: si algún otro usuario con la app de Tile instalada se acerca al bien robado, recibirá un aviso y podrá contactar con el propietario para decirle dónde está.
Lo mejor de Tile es que además es muy asequible: puedes encargar una etiqueta por 18,95 dólares, 3+1 de regalo por 56,85 o más (hay varias opciones, hasta 9 + 3). Saldrán al mercado este próximo invierno.
¿Crees que Tile es una buena idea? ¿Crees que es la solución a tu facilidad para perder las llaves del coche mientras no llega la tecnología para eliminarlas y abrir el coche con el smartphone?