Video: http://www.youtube.com/watch?v=U9KKQ-QoQHc
Gracias a los sensores en la parte frontal y trasera, el Park Assist mide el tamaño de las plazas de aparcamiento en línea hasta que encuentra una de tamaño adecuado, que nunca será inferior a los 30 cm, tanto por delante como por la parte trasera del coche.
La pantalla táctil avisará entonces de que sólo hay que dosificar el acelerador y emplear la primera o la marcha atrás para efectuar la maniobra sin necesidad de que gires el volante. Y es que la clave del Park Assist de Peugeot es que la asistencia eléctrica de la dirección toma el control durante toda la operación. Para salir de la zona aparcada, el proceso es exactamente el mismo y todo ello a unas velocidades completamente seguras: mientras se está buscando aparcamiento no se pueden superar los 20 km/h, y las maniobras no se pueden realizar a más de 8 km/h. Por supuesto, el conductor puede recuperar el control manual sobre su vehículo en cualquier momento.
La facilidad de uso de este sistema sitúa a Peugeot a la vanguardia de este tipo de ayudas a la conducción y es un argumento más a favor de la intención de la marca de crear un entorno mucho más intuitivo a la hora de conducir. La experiencia al volante debe evitar todo tipo de estrés y encontrar aparcamiento puede ser una de las situaciones más tensas a las que se enfrente cualquier conductor, sobre todo si se trata de una gran ciudad donde la presencia de pivotes y bolardos es una constante.
En definitiva, con el Park Assist es el coche el que tiene todo el trabajo por hacer. El conductor, únicamente, debe preocuparse de no exceder la velocidad y, sobre todo, de disfrutar a los mandos de su Peugeot.
Sigue la actualidad de Peugeot en nuestras redes sociales:
http://facebook.com/PeugeotEspana
http://twitter.com/PeugeotES