El Grupo generará en los próximos dos años más de 2.000 millones de euros para nuevos proyectos, una cifra que podría incrementarse hasta los 4.000 millones si abertis acometiera los nuevos proyectos con socios financieros, como en el caso de las últimas operaciones llevadas a cabo en Brasil y Puerto Rico, entre otros.
La compañía estudia en estos momentos diversos posibles proyectos de inversión en los sectores de actividad en los que opera, autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones. En este último caso la atención se centra en proyectos de torres de telefonía móvil y satélites. Los principales mercados donde se estudian proyectos son Europa occidental, Australia y de manera destacada en el continente americano (Estados Unidos y México).
Francisco Reynés, acompañado en su presentación por el Director General Financiero y de Desarrollo Corporativo de abertis, José Aljaro, ha señalado ante la comunidad inversora que “la estrategia de la compañía para los próximos años se centra en la creación de valor, mediante el crecimiento bajo una estricta disciplina financiera, la diversificación internacional, el alargamiento de sus actuales concesiones y el mantenimiento de su política de retribución al accionista.” Asimismo, ha destacado que “seguiremos centrándonos en proyectos en los que el Grupo pueda desarrollar un rol industrial, así como en la eficiencia en la gestión de nuestros activos y el fortalecimiento y optimización de nuestro balance”.