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El medio n° 1 de notas de prensa en España

El Nuevo Opel Insignia – La Revolución del Motor y del Infoentretenimiento

El Nuevo Opel Insignia celebra su estreno mundial en la 65ª Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de Septiembre de 2013) cuando Opel presenta la nueva edición de su buque insignia al público por primera vez.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

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  • Ejemplar Turbo diésel de 140 CV/103 kW  con sólo 3,7 l/100 km y 99 g/km de CO2
  • Nueva unidad de gasolina Turbo de inyección directa con 250 CV/184 kW
  • Motores 2.0 litros turbo diésel y 1.4 litros turbo gasolina con el mejor consumo de combustible de su clase
  • Vanguardista nueva generación de info/entretenimiento con pantalla táctil
  • La nueva carrocería y el diseño interior aportan aún más exclusividad

 

Rüsselsheim/Frankfurt/Madrid. El modelo tope de gama de Opel brilla con un diseño interior y exterior más atractivo, tomando la filosofía de diseño premiada con el "arte escultural se une a la precisión alemana"  y subiéndola al siguiente nivel. Nuevos motores de inyección  directa ultra-eficientes y potentes como el nuevo motor Turbo de gasolina de nueva generación y el nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2 expanden la amplia gama. Este bajo nivel de emisiones colocan al nuevo motor 2.0 turbo diésel en la clase A+ de eficiencia. En las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de potencia (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) tienen un consumo combinado de sólo 3,7 litros cada 100 km (según la normativa EC No 715/2007), mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase. Al mismo tiempo, los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25, el Insignia es ahora la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo.

Una serie de mejoras de chasis aseguran una aún mayor agilidad y comodidad. Y una generación totalmente nueva de sistema de información y entretenimiento está ahora disponible para el Insignia. Integra muchas funciones de los smartphones en el coche y puede ser accionado de forma intuitiva y sencilla a través de un Touchpad, la pantalla táctil o los mandos en el volante, así como a través de comandos de voz.

“Desde su lanzamiento, se han fabricado más de 600.000 Insignia de la primera generación. El nuevo Insignia apasionará aún más – con un diseño más expresivo, un elegante habitáculo de alta calidad, con el funcionamiento intuitivo de los sistemas de info/entretenimiento y grupos propulsores ejemplares como nuestro vanguardista turbo diésel de 99 gr de CO2”, describe la revolución del modelo de tamaño medio el Consejero Delegado de Opel Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro buque insignia es ahora más sofisticado y llamativo - pero incluso en medio de toda esta elegancia, no olvida de lo que se trata: de ofrecer a los conductores y pasajeros una experiencia de conducción segura y confortable y tecnologías de vanguardia con un precio muy atractivo. Para aquellos clientes que desean llevar a cabo un estilo de vida muy activo, tenemos ahora en nuestra gama el Insignia Country Tourer. Y el Insignia OPC – el modelo más potente de nuestra gama – que atraerá especialmente a los conductores más deportivos”.

El modelo tope de gama se puede solicitar en España desde el pasado día 12 de Julio en las versiones sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sport Tourer. Las versiones OPC y, por primera vez, Country Tourer se pueden solicitar desde el 11 de septiembre; los precios en España comienzan en los 25.875 Euros (PVP con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos)

Elegante: Habitáculo claramente organizado con la nueva generación de información y entretenimiento

Durante el trabajo de mejora del habitáculo el centro de atención de los ingenieros se fijó en tres criterios: que fuera claro, simple e intuitivo de funcionamiento, personalizando  la oferta de información y entretenimiento, y por supuesto, con un confort y una seguridad para el conductor y los pasajeros que fuera aún mayor gracias a que hubiera menos posibilidades de distracción de la atención al  tráfico.

La consola central tiene una sensación completamente nueva de sutileza y refinamiento, y alberga una serie de tecnologías de última generación y funciones. El panel de control se simplificó drásticamente. Ahora sólo tiene unos pocos botones para que la operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire acondicionado,  sea rápida e intuitiva.

La nueva generación de sistemas de información y entretenimiento en el Insignia puede ser controlada en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. Desde la pantalla inicial el conductor puede acceder todos los submenús como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo Touchpad, que incluso reconoce la escritura manual. Y el sistema de información y entretenimiento puede personalizarse - pueden almacenarse hasta 60 “favoritos” (por ejemplo listas de canciones, contactos de teléfono, direcciones de navegación, etc).

El touchpad está integrado ergonómicamente en la consola central y ofrece una forma completamente nueva de acceso rápido e intuitivo al sistema de información y entretenimiento. Su superficie sensible al tacto reacciona inmediatamente a los movimientos del dedo, vibrando ligeramente para dar retroalimentación háptica (tecnología del tacto) sensible, y haciendo de la operación de la nueva generación de info/entretenimiento un juego de niños, sin distraer al conductor de la situación del tráfico. Incluso pueden introducirse con la punta de los dedos en el touchpad letras individuales - por ejemplo en la búsqueda de un título de la canción en la base de datos o una ciudad en el sistema de navegación.

Además, el conductor del Insignia puede controlar el nuevo sistema de información y entretenimiento con los controles del volante claramente desplegados y de nuevo diseño, así como con comandos de voz. La función de reconocimiento de voz avanzado puede ser activada simplemente apretando un botón en el control del volante y también puede procesar más de un comando a la vez. La amplia gama de opciones de funcionamiento es el resultado de las mejoras de la nueva generación de información y entretenimiento.

Para intensificar el intercambio de información entre el hombre y la máquina, está el panel de instrumentos de nuevo diseño con una pantalla de hasta 8 pulgadas de color de alta resolución. Además de las lecturas clásicas como velocidad, rpm y depósito de combustible, otros detalles sobre la navegación, las opciones de audio y el uso de Smartphone se muestran directamente en la línea de visión del conductor.

En el tope: Nueva generación turbo diésel de 99 gr de CO2 y motor SIDI Turbo de gasolina

El nuevo Opel Insignia hace también una clara declaración en  términos de motorizaciones y chasis. Aunque el modelo de tamaño medio recibe aún un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad y comportamiento en carretera, el nuevo modelo tiene un nivel aún más alto. Los ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aún mayor confort.

La amplia gama de motores recientemente aumentada se ha puesto a punto en función de las prestaciones y el confort sin ningún compromiso. El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo); con potencias que van desde los 120 CV/88 kW a los 325 CV/239 kW.

El nuevo Insignia 2.0 CDTI es el campeón del ahorro de combustible y del respeto medio ambiental. El nuevo motor turbo diésel 2.0 litros con 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW permite unas emisiones de CO2 de sólo 99 gr por km (Sports Tourer: 104 gr/km de CO2) según la norma EG Nr.715/2007, colocándole en la categoría A+ de eficiencia. Los modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – los mejores valores en esta clase de vehículos. Ambas versiones ofrecen también un excelente par motor, con el motor turbo diésel de 120 CV/88 kW entregando 320 Nm y la versión de 140 CV/103 kW incluso hasta 370 Nm – gracias a una función overboost automática que se pone en funcionamiento a plena carga.

El tope de la gama Insignia diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. Este motor diésel de altas prestaciones desarrolla un impresionante par de 400 Nm y se distingue por su rápida respuesta, así como por su ejemplar potencia en toda la gama de revoluciones gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores.

En España, el motor de gasolina más destacado es el 2.0 litros SIDI (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) Turbo de inyección directa con 250 CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm. Ofrece una soberbia entrega de potencia y una excelente suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de combustible. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el frugal y extremadamente limpio (Euro 6) 1.4 turbo con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Entrega 140 CV/103 kW y 200 Nm de par máximo (220 Nm con la función overboost), pero necesita sólo 5,2 litros de combustible cada 100 km y emite 123 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 5,6 l/100km y 131 gr/km de CO2 según la normativa EC No 715/2007) – lo que significa ser el mejor de su clase en economía.

Una opción de motorización alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP (Gas Licuado de Petróleo) de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual que la versión de gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase A.

El ejemplar consumo de combustible es también resultado del diseño aerodinámicamente optimizado de la carrocería, incorporando muchas medidas que reducen el coeficiente aerodinámico. Un elemento ultra moderno es el obturador activo delantero. Este obturador en la parrilla inferior delantera se cierra automáticamente para evitar que el aire entrante cause turbulencias. Cuando se arranca en frio, una ventaja adicional es que el motor adquiere su temperatura de funcionamiento más rápidamente, lo que también beneficia el consumo y las emisiones de CO2. En el momento que el coche necesita más caudal de aire para refrigerarse, el obturador se abre automáticamente. Teniendo en cuenta todas las mejoras, los ingenieros de Opel han tenido éxito al dar al nuevo Insignia valores de Cx excepcionalmente bajos de 0,25 para el Insignia cinco puertas y de 0,28 para el Sports Tourer, haciendo de ellos los coches de producción en serie más aerodinámicos de su clase.

Un estilo propio: El premiado lenguaje de diseño de Opel con estilo premium

El nuevo Insignia evoluciona la filosofía de diseño de Opel ganadora de innumerables premios del “arte escultural unido a la precisión alemana” en el segmento medio. El objetivo de diseño expresa aspiración premium y dinamismo con el inconfundible diseño frontal bajo y ancho para visualmente pronunciar su ancha silueta. La brillante parrilla delantera es más ancha y más baja que antes. La barra característica de la marca que sostiene el logo de Opel es más fina e incluye “puntas de ala” que unen la vista con los faros principales rediseñados. Dependiendo del acabado, estos pueden venir con lámparas bixenón, incluyendo el sistema de iluminación adaptativa AFL+. Todos los faros están realizados en negro brillante con acentos cromados incrustados. La zona superior de los faros incluyen las luces diurnas  con LEDs que ahorran energía en la distintiva forma de ala. Las inserciones en la parte baja del frontal están diseñadas para parecer más finas y más anchas, para destacar el tamaño de la parrilla delantera. Los faros anti niebla están combinados con anchas inserciones en negro y acentos cromados. Estos van de más finos a más gruesos según se acercan al paso de rueda para pronunciar la anchura del diseño frontal y el diseño de primera clase del Opel Insignia.

La vista lateral de los Insignia sedan y cinco puertas es claramente más diferenciada que antes a través de su exclusivo portón y el diseño del spoiler integrado. La línea del pilar C del modelo de cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la cola del spoiler para destacar la clásica silueta coupé. En la versión de cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a lo largo del borde del spoiler creando un elegante perfil de sedán.

Esto también se repite atrás, donde el nuevo Insignia incorpora una diseño de la parte trasera de proporciones más anchas y más bajas. La brillante barra cromada ha sido posicionada más baja en la tapa del maletero y sostiene el logo de la marca. Se extiende hasta los pilotos traseros para incluir las finas luces de marcha atrás. Las luces de posición y freno de los pilotos separados en dos piezas están ejecutados en LED en todos los niveles de acabado del sedán y el cinco puertas. Una característica de todas las versiones de carrocería es el diseño de las luces como una  afilada y distintiva forma de ala.

El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara - que van desde el control de velocidad de crucero adaptativo a la alerta de ángulo muerto y la alerta de colisión frontal, así como los asientos premium certificados por la AGR y el sistema de entrada y arranque sin llave “Open & Start” por nombrar sólo algunos.

Los precios en España del nuevo Opel Insignia comienzan en los 25.875 Euros (PVP con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos). Con el motor 2.0 CDTI de 120 CV/88 kW y sistema Start/Stop, el Insignia Expression 2.0 viene ya con un amplio equipamiento de serie que incluye: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos confort, Radio 300 con 7 altavoces y conexión USB, ESP, control de tracción TC, airbags frontales, laterales y de cortina, etc.

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