Los blancos, con cinco jugadores de la primera plantilla y cinco canteranos, intentarán conquistar el Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 (19:00 horas)

El conjunto madridista afronta esta tarde, a partir de las 19:00 horas ante el Cajasol el primer test de pretemporada con el Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 en juego. Pablo Laso ha convocado para la cita en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de la ciudad andaluza a los cinco jugadores disponibles del primer equipo: Mirotic, Díez, Slaughter, Carroll y Darden, y a los canteranos Lindström, Alberto Martín, Niang, Magdevski y Kasibabu.

 

 

El Real Madrid arranca el primero de sus ocho partidos de pretemporada antes del inicio de Liga. Con apenas dos semanas de entrenamiento y sin la presencia de los internacionales que se encuentran disputando el Eurobasket con sus respectivas selecciones, de Felipe Reyes, que viajó a Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid 2020, y de Salah Mejri, los blancos tendrán un test importante para ir preparando la defensa de la Supercopa Endesa el mes que viene en Vitoria. El conjunto blanco regresa a la ciudad andaluza tras 19 años, donde no jugaba desde que el Madrid de Sabonis disputara allí la Copa del Rey. En frente, estará el Cajasol de Aito García Reneses. Un equipo renovado a base de juventud y talento. El mejor ejemplo es Guillermo Hernangómez,. El canterano del Real Madrid, cedido esta temporada al club sevillano, es uno de los máximos exponentes de la nueva filosofía de un equipo que tampoco podrá contar sus internacionales Satoransky, Balvin, Burjanadze y Mata Marcos, ni  Williams y  Porzingis, con problemas musculares. Tras acabar de manera muy dispar la 12-13, unos como líderes y campeones y otros como décimoquintos, ambos combinados ensayarán con esta primera toma de contacto. Laso llega allí sin sus directores de juego habituales, por lo que tendrá que apostarlo todo a la habilidad e ilusión de dos canteranos: Alberto Martín y Andrej Magdevski. Carroll, Darden, Mirotic, Slaughter y Díez, que disputará sus primeros minutos como madridista tras volver de la cesión al Lagun Aro, deberán llevar el peso de un partido en el que contarán también con la ayuda y las rotaciones de los canteranos Lindrtröm, Kasibabu y Niang.