Se trata de un sistema desarrollado específicamente para asesorías con funciones avanzadas de contabilidad mediante múltiples automatismos que agiliza y facilita el trabajo de su personal sin necesidad de que sean expertos. La nueva versión 5.9 optimiza la incorporación de datos en el alta de asientos permitiendo operaciones más detalladas. Además, se han perfeccionado funciones clave, como las referidas a los chequeos y la conciliación de impuestos. Gracias a las estadísticas contables que genera

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y la comercialización de software ERP, con más de 30 años de historia en el mercado, ha presentado la última versión del módulo de Contabilidad para Asesorías de su ERP. La nueva aplicación 5.9 proporciona más funcionalidades y mejoras que permiten a estas empresas ofrecer a sus clientes servicios de mayor calidad, en menos tiempo y más rentables.

La mayoría de las Pymes se apoyan en asesorías para gestionar gran parte de sus tareas administrativas contables y fiscales. Las asesorías se enfrentan al reto de responder eficazmente a las necesidades de sus clientes de distintos sectores, afrontando picos de trabajo puntuales en los que deben gestionar cuantiosa documentación en escaso tiempo.

Como explica Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA “se trata de un sector con unas necesidades muy concretas para el que DATISA ha desarrollado un sistema de gestión contable adaptado a su ámbito con numerosos automatismos y capacidades que facilitan su trabajo sin necesidad de que su personal tenga conocimientos específicos”.

El módulo de Contabilidad para Asesorías, además de contar con funciones avanzadas de contabilidad, contempla la posibilidad de realizar entradas rápidas de datos, chequeos, obtención de las declaraciones individuales y masivas, envíos automáticos de declaraciones por e-mail, control del estado de declaraciones (pendientes, con incidencias, entregadas...), etc. 

Facilidad en la introducción de datos

La nueva versión 5.9 se beneficia de las mejoras realizadas en el módulo de Contabilidad Avanzada del ERP Serie 32 e incorpora otras específicas que facilitan la introducción rápida y al máximo detalle de datos asegurando su calidad. Así, nuevos mecanismos en búsqueda, alta y modificación de los asientos permiten, por ejemplo ahora, nuevas posibilidades de punteo desde ficheros N43 contemplando diferentes campos para cubrir así todo tipo de posibilidades al gestionar cuentas bancarias.

En todo momento, los profesionales se benefician de las funciones de reapertura y cierre exclusivas que ofrece DATISA, gracias a las cuales sólo se necesita un asiento de apertura, el primero de la contabilidad. Los de cierre y reapertura de años sucesivos son calculados de manera virtual por la aplicación y actualizados a medida que se incorporan nuevos asientos.

Otro de los puntos fuertes de esta solución es la facilidad que proporciona a la hora de realizar las declaraciones (de forma individual y masiva), asegurando en todo momento la utilización de documentos oficiales actualizados. En la última versión, se han introducido múltiples novedades que simplifican y perfeccionan su gestión; es el caso de mejoras en los chequeos y la conciliación de impuestos, así como nuevas posibilidades de visualización de periodos.

Servicios de valor añadido

Las funcionalidades avanzadas de la aplicación referidas a aspectos tan críticos como los estados financieros, controles de descuadres, desviaciones de presupuestos, etc., permiten a las asesorías tener información de primera mano sobre la situación económica de sus clientes. Es una información que, gracias a las capacidades de la aplicación para generar estadísticas e informes, se convierte en un servicio de valor añadido muy a tener en cuenta para sus clientes.

Esta aplicación de DATISA, permite que las asesorías obtengan estadísticas contables, realizando todo tipo de comparativas según los requisitos de sus clientes, para conocer aspectos tan útiles como cuáles son las cuentas más rentables, qué productos se venden más, abordar una contabilidad presupuestaria, poder analizar y gestionar los inmovilizados, etc. De esta manera, las asesorías pasan de ser meros servicios contables a aliados estratégicos.

El módulo de Contabilidad para Asesorías cuenta con una gama de producto más avanzada AGE (Alta Gestión Empresarial) y puede complementarse con el módulo de Moneda Extrajera AGE, para empresas que tengan relaciones con clientes de fuera de la UE. También, está disponible en SaaS.