La Fundación Juan XXIII lanza “Campo Base”: una nueva convocatoria de su Escuela de Formación Social y Laboral para personas con discapacidad intelectual
La Fundación Juan XXIII, entidad dedicada desde hace más de 45 años a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, pone en marcha la quinta promoción de cursos orientados a la formación y capacitación de este colectivo.
Durante los últimos 4 años, más de 150 alumnos han pasado por sus aulas formándose para el empleo y realizando prácticas en empresas ordinarias y en Centros Especiales de Empleo. Un buen número de ellos han accedido a un trabajo gracias a esta iniciativa.
Bajo el nombre de “Campo Base”, al igual que ocurre con el símil montañero, los alumnos se prepararán a conciencia para intentar alcanzar la cumbre: ingresar en el mercado laboral. Entre octubre de 2013 y junio de 2014 se ofrecen 5 cursos relacionados con muy diferentes áreas, todos ellos complementados con módulos de Formación Social y prácticas en empresas. Una vez pasado el proceso de selección, los alumnos accederán al programa de forma prácticamente gratuita, gracias a la colaboración de diferentes empresas patrocinadoras, como Cassidian, Axa, Inditex, Accenture, Electrolux, Barclays, Banco Popular o Ibercaja que participaron en la última convocatoria.
La Escuela de la Fundación cuenta con un equipo técnico y profesional, formado por Psicólogos y Preparadores Laborales y por Profesores con sobrada experiencia en el área de cada curso. Dispone además del certificado de Calidad 9001 de AENOR.
Con proyectos como el de la Escuela, la Fundación Juan XXIII contribuye activa y eficazmente en el desarrollo de estos jóvenes, mejorando sus oportunidades, ayudándoles en su desarrollo personal y su autoestima, demostrándonos a todos que tienen importantes capacidades.