Cuando la temporada estival está ya cercana a su fin, no podemos olvidar que el cuidado de nuestra piscina debe mantenerse durante todo el año. Llevar a cabo un mantenimiento óptimo durante el invierno es básico y necesario para garantizar su conservación. Es una tarea relativamente sencilla, pero que exige una atención constante, por ello, aunque podemos realizarla nosotros mismos, es frecuente que deleguemos estos cuidados en manos de profesionales. En este sentido es fácil encontrar una empresa de manten
Cuando la temporada estival está ya cercana a su fin, no podemos olvidar que el cuidado de nuestra piscina debe mantenerse durante todo el año. Llevar a cabo un mantenimiento óptimo durante el invierno es básico y necesario para garantizar su conservación. Es una tarea relativamente sencilla, pero que exige una atención constante, por ello, aunque podemos realizarla nosotros mismos, es frecuente que deleguemos estos cuidados en manos de profesionales. En este sentido es fácil encontrar una empresa de mantenimiento de piscinas en Sevilla, Madrid o Valencia.
La principal tarea que debemos realizar es el mantenimiento del agua limpia, ya que de esta manera, además de suponer un ahorro importante de agua, ya que puede evitarnos volver a llenarla a la siguiente temporada, ayuda también a evitar la congelación de los mecanismos y del agua. Debemos aplicar una cloración de choque y hacer funcionar la depuradora varias veces por semana, evitando que se engarrote, así como vigilar el pH del agua, para evitar que el agua se vuelva turbia y aparezcan algas.
Asimismo, el uso de otros accesorios como cubiertas, nos ayudará a mantener la piscina en buenas condiciones durante la época fría, evitando que el agua se ensucie y reduciendo las posibilidades de congelación y accidentes. Por otra parte nos ayuda a mantener la piscina limpia de residuos, lo que ayudará a un mejor mantenimiento de los mecanismos de la bomba. No obstante, existe una amplia gama de cubiertas, que van desde los cobertores o lonas, hasta cubiertas de madera o plástico, por ello debemos optar por la que más se adecue a las características y entorno de nuestra piscina.