El control de accesos ofrece una forma segura, cómoda y rentable para llevar un seguimiento de quien accede y puede acceder a un edificio o un área dentro del mismo. Es un sistema que evita que personas no autorizadas puedan entrar en la empresa y, al mismo tiempo, sirve para tener un control histórico de la asistencia del personal.
Sin duda, el objetivo de los sistemas de control es proporcionar la mayor seguridad posible dentro de la empresa tanto para los trabajadores como el propio empresario. Bodet, empresa especializada en sistemas de control de accesos y control horario apuesta por la implantación de estos sistemas en todo tipo de empresas que incluye tres características imprescindibles:
1)Identificación: Incluye nombre de usuario, tarjetas de identificación, biometría de huellas o geometría de la mano. Es el medio por el cual un usuarios se identifica a través de un sistema, un software especializado.
2)Autentificación: En este paso habrá que introducir una contraseña, validad una tarjeta de proximidad o el escaneo de la huella dactilar para verificar la identidad del usuario del sistema.
3)Autorización: Es el último paso. El sistema verifica que el usuario es correcto y le autoriza la entrada. El sistema dejará acceder a una zona u otra al usuario dependiendo de la función que realice.
Los sistemas de control de accesos se dividen en dos componentes: hardware y Software. Los Software son programas de configuración como el Software Kelux Protect de Bodet que controla el acceso por nivel de seguridad deseado, la gestión de personas por perfil de autorización, seguimiento de incidencias, gestión de la lista de prohibiciones y la apertura de acceso desde el software, entre otros. Es un software fácil de instalar que provee soluciones flexibles para una mayor seguridad y comodidad. Un nuevo sistema de control de accesos que cuenta con las últimas tecnologías informáticas: full web, con navegadores múltiples y bases de datos múltiples.
Por otro lado, encontramos los equipos para el control de accesos como torniquetes molinillos, barreras, Sensores y Tarjetas que manejan el sistema físico. Uno de los productos estrella de Bodet es la biometría de huellas una tecnología atractiva que integra el funcionamiento de doble tecnología, captador Biométrico y lector de proximidad. Una de las ventajas de esta tecnología es el captor biométrico SUPREMA Ganador de FVC (Fingerprint Verification Competition), concurso organizado por laboratorios independientes, en 2004 y 2006 y que tiene también un porcentaje muy bajo de falsas aceptaciones y de falsos rechazos biométricos. Gracias a la centralización biométrica BODET, este sistema tiene una grabación única control de acceso y la recuperación de las bases de datos de huellas en caso de remplazo.