Unos 50.000 han llegado en las dos últimas semanas, siendo la mitad de ellos niños. Este envío se suma a los 12 camiones de suministros que llegaron a principios de esta semana desde el almacén de UNICEF en Mersin, Turquía, y a otros cuatro que transportaron materiales de emergencia a Bagdad, Irak. Todos ellos tienen como objetivo aumentar la respuesta de UNICEF ante el creciente número de refugiados sirios que llegan a Irak.
" Estos suministros llegan justo a tiempo para satisfacer las necesidades urgentes de los más de 20.000 niños sirios que han llegado recientemente al norte de Irak", dijo Marzio Babille, Representante de UNICEF en Irak. Los materiales que se han entregado incluyen, entre otros: tanques de agua, grifos públicos, letrinas, pastillas potabilizadoras de agua, sales de rehidratación oral, equipos sanitarios de emergencia, kits de desarrollo de la primera infancia, material escolar y escuelas temporales.
Estos suministros han podido enviarse gracias a una contribución de 4,38 millones de euros realizada por el Gobierno de Kuwait, y a la ayuda de UPS, que costeó el transporte aéreo desde Copenhague. UNICEF y sus aliados trabajan intensamente para poder prestar servicios básicos vitales a todos los niños sirios refugiados en la región iraquí del Kurdistán y a sus familias. Cualquier persona puede colaborar enviando un mensaje de texto con la palabra UNICEF al 28028, o realizando su contribución a través de la web: www.unicef.es/siria Para más información sobre el trabajo de UNICEF dentro de Siria y en los países que acogen a refugiados, pincha aquí.