CommVault, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha implantado su suite de gestión de datos Simpana en Beath Israel Deaconess Medical Center (BIDMC), hospital de formación de la Facultad de Medicina de Harvard y considerado el Mejor Hospital de Estados Unidos según el ranking anual de la revista US News & World Report.
CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha implantado su suite de gestión de datos Simpana en Beath Israel Deaconess Medical Center (BIDMC), hospital de formación de la Facultad de Medicina de Harvard y considerado el Mejor Hospital de Estados Unidos según el ranking anual de la revista US News & World Report. El software Simpana servirá para garantizar los niveles de calidad en la atención a los pacientes gracias a su capacidad para aumentar la protección de los datos, conseguir una simplificación en materia de cumplimiento conforme a la normativa de la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act) y ofrecer acceso rápido a datos médicos críticos.
Simpana sustituye la anterior solución de copias de seguridad de la entidad, con el fin de mejorar la custodia de casi 2 PB de datos críticos de sus pacientes. El nuevo sistema de protección de datos incluye más de 400 aplicaciones clínicas y de negocio, así como una aplicación clínica personalizada para el BIDMC, denominada Center for Clinical Computing (CCC), que optimiza InterSystems CACHÉ, una avanzada base de datos de objetos que gestiona grandes volúmenes de datos transaccionales.
BIDMC indica que su anterior entorno de datos, de una década de antigüedad, tenía problemas de rendimiento y fiabilidad, así como desfases a la hora de generar informes que dificultaban la gestión de las copias de seguridad e implicaban un gran coste administrativo. Para afrontar estos problemas, además de un crecimiento anual de sus datos de entre el 25 y el 33 por ciento, la entidad sanitaria implantó el software Simpana así como varias soluciones de almacenamiento por niveles que incluyen EMC CLARiiON CX4, Celerra NS-960 NAS, Atmos y VNX. El hospital emplea Simpana para soportar 411 puestos virtuales sobre VMware vSphere® 4 y 5 (ubicados en 37 diferentes servidores físicos) y alrededor de 300 máquinas físicas.
Basada en una única plataforma software, Simpana centraliza la gestión y la automatización de los datos del BIDMC, lo que le ha permitido mejorar significativamente la productividad de sus recursos humanos y reducir costes administrativos mediante una gestión de la información y los datos más eficaz. El equipo TI del BIDMC emplea ahora un 40 por ciento menos de tiempo en sus tareas de backup y cuenta con más horas para planificar y desarrollar estrategias de cara al futuro.