img

ThyssenKrupp Accessibility, nombre que recibe la fábrica de sillas salvaescaleras de ThyssenKrupp Encasa, invierte en la investigación de sus procesos de fabricación para mejorar la seguridad de las sillas salvaescaleras y su adaptabilidad a cada cada usuario.

Gracias a la implantación de la última tecnología, las sillas salvaescaleras de uso diario y continuo en el hogar, consigue ofrecer la máxima seguridad y comodidad. Uno de los elementos fundamentales en la fabricación de este producto es la soldadura de las guías y tubos para que la silla se deslice sin problemas. Para lograrlo, se emplea un robot que realiza soldaduras en 3D. De hecho, esta técnica de soldadura fue premiada en el Techni-Show Innovación 2012.

“Hemos introducido el Diseño Asistido por Ordenador para diseños bidimensionales y tridimensionales que mejoran los robots de soldaje, doblado y cortado. Esto reduce el número de productos defectuosos y nos permite manufacturar productos específicos para los usuarios. Para el usuario, el uso de esta tecnología permite crear un producto de alta calidad que encaja perfectamente en casa y puede ser instalado en poco tiempo”, apunta Erik Steenkamer, Director Ejecutivo de ThyssenKrupp Accesibility.

Para alcanzar sus altas cuotas de calidad, la compañía elabora informes sobre la seguridad de sus productos mediante distintos tests. Tanto un equipo especial técnico como los propios clientes y fisioterapeutas hacen uso del producto pudiendo indicar si cumple sus funciones, si se adapta o no a sus demandas y si cumple con los requisitos legales. La última inspección de calidad la hace el servicio técnico en el propio hogar y en condiciones reales, de modo que el usuario pueda indicar cualquier problema o imprevisto.

La implicación de ingenieros, diseñadores, empleados y de los propios usuarios tiene como resultado la creación de modelos tan innovadores como el modelo Flow, que se adapta a las escaleras curvas, o el de StairWalker, pensado para aquellas personas que aunque su movilidad no es muy reducida, necesitan ayuda para subir y bajar escaleras. De hecho, ThyssenKrupp Accesibility es el primer fabricante que ha desarrollado este mecanismo de subida y bajada activa de escaleras. “Lo mejor es que nuestros productos permiten a la gente estar en casa, así que estamos haciendo algo beneficioso para los mayores”, comenta con satisfacción Steenkamer.

La calidad, la seguridad y la innovación van acompañadas además del respeto al medioambiente y de un uso eficiente de los recursos, con una gestión de residuos cuidada durante todo el proceso de fabricación. Así lo ha reconocido la normativa ISO 14001 a nivel internacional, que también reconoce su responsabilidad corporativa por el desarrollo de sus productos y el mantenimiento de sus instalaciones.“Somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y deseamos cumplir esta obligación, la cual reúne también las expectativas de nuestros clientes”, afirma SteenKamer.