• El EBITDA Ajustado alcanzó los 80 millones de dólares, el doble que el trimestre anterior • La recapitalización ha fortalecido el balance anual, eliminando 1.600 millones de dólares de deuda • El programa de reducción de costes está obteniendo los resultados esperados

CEVA Holdings LLC (“CEVA”), una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado los resultados para los tres meses concluidos el 30 de junio de 2013, en los que el EBITDA ajustado se ha visto duplicado con  respecto al trimestre anterior, reflejando mejoras operativas que han conllevado beneficios derivados de planes de reducción de costes previamente anunciados.

 

Resultados financieros (millones de dólares)                                            Trimestres finalizados

                                                                                                                             Q2 2013                 Q1 2013

Facturación                                                                                                           2148                        2117

EBITDA ajustado1                                                                                                                                              80                             40

1El EBITDA ajustado excluye el ipacto de datos específicos que resultan significativos y no recurrentes, tales como costes de restructuración y ciertos costes legales.

22012 Ajustado con el impacto de las ventas

 

 

“Estoy encantado de poder informar de que los pasos que estamos dando para restructurar el balance anual de la compañía y gestionar sus costes ya están dando sólidos resultados,” dijo el CEO de CEVA  Marvin O. Schlanger. “A pesar de estar llevando a cabo nuestro plan de recapitalización y de las difíciles condiciones del mercado, hemos sido capaces de  duplicar nuestro EBITDA ajustado y alcanzar nuestros resultados del mismo periodo del año anterior.”

 

“Hemos generado impulso en el mercado ya que nuestros clientes reconocen que CEVA está en mejores condiciones para enfrentarse a los retos que se presenten y más capacitada para aprovechar nuestras habilidades únicas para satisfacer sus necesidades. Vamos a seguir centrándonos en aumentar nuestras ventas para aprovecharnos de nuestra posición más sólida.” La facturación se vió reducida en un 6,2% hasta los 2.148 millones de euros en los tres meses finalizados el día 30 de junio de 2013 en comparación con los 2.291 millones facturados en el mismo periodo del año anterior, influenciada por los bajos volúmenes de FM. La facturación en FM disminuyó un 11,7% principalmente debido al descenso de los volúmenes de carga aérea mientras continúan las desafiantes  condiciones del mercado. La facturación de CL bajó en un 1,4% (ajustado con el impacto derivado de las ventas) con un buen desempeño en EE.UU. compensado por el impacto de varios contratos que fueron finalizados como parte de nuestro programa de reducción de costes. Además hemos experimentado el descenso de volúmenes en varios mercados, de forma notable en partes de Europa.

 

El EBITDA ajustado de 80 millones de dólares fue el doble que el generado por la compañía en el trimestre anterior (Q1: 40 millones de dólares) lo que refleja el impacto de las recientes medidas de control de costes, mejoras operativas y el aumento estacional de volúmenes. El EBITDA ajustado aumentó un 34,9% en CL donde lo mayores márgenes en Américas y Europa compensaron el descenso de volumen en algunos mercados asiáticos. En FM, el EBITDA ajustado experimentó un descenso del 43,6% respecto al año anterior principalmente provocado por el descenso de volúmenes de carga aérea.

 

El día 2 de mayo de 2013 CEVA completó con éxito su plan de recapitalización, eliminando aproximadamente el 50% de su deuda neta consolidada y reduciendo los costes de intereses por efectivo prácticamente a la mitad. Como consecuencia, la deuda neta al final del periodo era de 1.608 millones de dólares (31 de diciembre de 2012: 3.301 millones de dólares). La liquidez y el crédito comprometido mejoraron de forma significante hasta los 656 millones de dólares (31 de diciembre de 2012: 391 millones de dólares).