Según los datos de la estadística de transmisión de derecho de la propiedad del pasado mes de junio publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de pisos en Sevilla descendió un 14 por ciento.

Según los datos de la estadística de transmisión de derecho de la propiedad del pasado mes de junio publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de pisos en Sevilla descendió un 14 por ciento.

De esta forma, en la capital andaluza se realizaron 864 operaciones durante el mes de junio, es decir, un 14,29 por ciento menos que el pasado mes de mayo en el que se efectuaron 1.008 operaciones. Así, con respecto a los datos de la comunidad autónoma, la caída sevillana es similar a la andaluza, ya que durante el mes de junio se realizaron un total de 4.412 operaciones en todas las provincias de la comunidad, lo que supone una caída de un 13,7 por ciento.

También, según los datos del análisis interanual de los datos de las viviendas transmitidas en régimen de compraventa inscritas en los registros de la propiedad, la venta de pisos ha caído de una forma considerable los últimos doce meses. De hecho, si en junio de 2012 fueron 880, un año después disminuyeron hasta las 864 operaciones, es decir un 1,82 por ciento menos.

Por otro lado, si se tienen en cuenta las viviendas transmitidas a parte de la compraventa como la donación, la herencia y la permuta, el pasado mes de junio se inscribieron unas 1.811 viviendas. Además, aunque este dato supone un 8,49 por ciento menos que el anterior mes de mayo, supone un dato positivo en junio con un  incremento del 4,8 por ciento.