Soria es una de las regiones con menor densidad de población de Europa, lo que se traduce en un oasis de tranquilidad y en un modelo de turismo eminentemente rural. Por ello, la presente casa rural en venta es una excelente residencia de descanso y también una atractiva oportunidad de negocio.
El potencial económico de las zonas de interior está íntimamente vinculado con aspectos como la tranquilidad y la abundancia de paisajes pintorescos. Con todo, Soria es una ciudad que, debido a su pequeño tamaño (apenas 40.000 habitantes), conserva todo el encanto de las poblaciones pequeñas junto con las prestaciones obvias de toda capital de provincia. La casa rural en venta que nos ocupa está levantada sobre un molino de agua construido a comienzos del s. XVIII, una época en la que Soria vivió no pocos acontecimientos de importancia que marcaron decididamente el devenir posterior de la ciudad.
La marcha de la familia real española a su exilio en Bayona desencadenó un levantamiento popular en Madrid contra la nueva Administración francesa. En el curso de la Guerra de la Independencia (1808-1813), Soria sería asaltada por tropas francesas. El saqueo posterior de la ciudad redujo a cenizas una parte considerable de la misma y provocó una sonora caída demográfica, al partir muchos vecinos hacia zonas más propicias para empezar de nuevo. La definitiva victoria española en el conflicto permitiría el alumbramiento del primer sistema constitucional de la historia de España (con la Constitución de 1812). Soria adquiriría la consideración de municipio constitucional en 1842.
El contexto en el que se edificó el molino de agua que dio origen a la casa rural en venta no podía ser más convulso. Con todo, la construcción sobrevivió sin daños durante todo el s. XIX, condensando en sus gruesos muros la historia de la ciudad. La restauración llevada a cabo en el edificio ha tratado de conservar su esencia original, incorporando lógicamente todas las comodidades imaginables (barra de bar, jacuzzi, barbacoa...). De este modo, el comprador se va a encontrar con una bella casa rural de dos plantas con cuatro habitaciones y un salón acristalado.
Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
Esta consultora de marketing inmobiliario y empresarial, no actúa solo como un asesor o colaborador más, si no que se configura como un socio estratégico del cliente al que proporciona un servicio adaptado a sus necesidades concretas de comunicación, con total garantía de calidad y solvencia. Lançois Doval fundamenta el valor de su trabajo en la profesionalidad de su equipo humano, su compromiso para lograr el más alto nivel de calidad y su responsabilidad sobre las actuaciones que realiza. Más información en www.lancoisdoval.es