Hay una serie de accesorios de piscinas de los que no debes prescindir si cuentas en tu vivienda con una piscina, ya se trate de la tradicional piscina de obra o de una piscina desmontable.

Los accesorios de piscinas cumplen una función práctica y de apoyo tanto a las tareas de limpieza como de mantenimiento, y también nos permiten disfrutar de la piscina con mayor comodidad.

A continuación, te contamos algunos de losaccesorios de piscinasmás prácticos y recomendables, que te ayudarán con tus tareas de mantenimiento y aportarán confort a tu piscina.

Recogehojas: Se trata de un accesorio de piscina básico pero muy práctico para el mantenimiento diario. Los recogehojas son muy económicos y de gran utilidad, ya que te permitirán retirar la suciedad del agua cada día por pequeña que sea. Si dedicas unos minutos al día a esta labor evitarás males mayores como la obstrucción de los filtros. Protector de suelo: Si tienes una piscina desmontable, puede ser que la superficie no esté suficientemente impermeabilizada. En este caso, debes saber que puedes hacerte con un protector de suelo, accesorio de piscina muy práctico, pues evitará posibles filtraciones de agua que dañen la superficie sobre la que se ubique la piscina desmontable. Cubiertas para piscina: Existen diferentes tipos de cubiertas de piscinas que mantienen el agua a salvo de suciedad, hojas, materia orgánica y, además, la protegen de los agentes atmosféricos como la lluvia. Las cubiertas de piscinas resultan muy prácticas si decides poner tu piscina en invernaje al final de verano. Se trata de una práctica muy ecológica que te recomendamos para conservar el agua de tu piscina para la siguiente temporada. Si te interesa el tema, te ampliamos la información este enlace. Duchas solares: Las duchas son un complemento indispensable pues si se usan pueden evitar hasta en un 40% la suciedad que llega a la piscina del exterior. Una modalidad de este accesorio de piscina son las duchas solares, que tienen la ventaja de que calientan el agua del depósito directamente con energía solar, por lo que no suponen ningún gasto extra en la factura al tiempo que te permiten disfrutar de una ducha más agradable. Escaleras para piscinas: Hay algunos modelos de piscinas desmontables que incluyen las escaleras pero, si no es el caso, es un accesorio de piscina que puedes adquirir y que resulta económico a la vez de ganar en comodidad.

Además de éstos, existe actualmente en el mercado gran variedad de accesorios de piscinas, que facilitan las tareas de limpieza y mantenimiento. Algunos son:

Dosificador de cloro: Un accesorio muy económico y eficaz para mantener libre de bacterias y algas tu piscina sin tener que controlar constantemente el empleo del producto. Depuradora: En caso de que cuentes con una piscina desmontable, existen depuradoras especialmente pensadas para piscinas de menor tamaño. Hay otras que  integran el filtro y la bomba para piscinas desmontables de mayor capacidad. Limpiafondos: Sea cual sea tu tipo de piscina, no debes prescindir del limpiafondos, un accesorio de piscina que tiene un papel muy importante en el mantenimiento de la misma. Calentador solar piscina: Se trata de un accesorio de piscina muy útil pues su función es calentar el agua por la acción del sol, que te permitirá disfrutar de un baño más confortable sobre todo en regiones más frías. Alarma flotante: Si tienes niños pequeños en casa, un accesorio de piscinas muy recomendable es la alarma flotante, que te avisará cuando alguien entre en la piscina.

Además de contar con estos accesorios de piscinas, es muy importante vigilar el mantenimiento del agua en perfectas condiciones para disfrutar de baños saludables. Recuerda que en la web de AKI dispones de un servicio online gratuito que te indica los cuidados que debes realizar sobre tu piscina en función de las medidas y volumen de agua. Entra en este enlace y pruébalo.