Nace www.certificadoenergetico-precio.es, una nueva plataforma que se dedica a la realización de certificados energéticos en toda España para todo tipo de inmuebles (viviendas, locales u oficinas).

Nace www.certificadoenergetico-precio.es, una nueva plataforma que se dedica a la realización de certificados energéticos en toda España para todo tipo de inmuebles (viviendas, locales u oficinas).

En esta nueva plataforma sólo emplean profesionales habilitados (arquitectos, ingenieros, aparejadores) que llevan a cabo el trabajo de principio a fin:  visitan el inmueble para hacer las mediciones correspondientes y la toma de datos, realizan el certificado, el registro del mismo en la Comunidad Autónoma y la obtención de la etiqueta energética. Es decir, todo el trabajo es desarrollado por el técnico certificador no se delega ninguna función a trabajadores no cualificados.

La manera de proceder de la empresa es un sistema integral: un único técnico se encarga de todo el proceso, evitando la aparición de terceros, pérdida de los datos del inmueble, o incremento de los tiempos de redacción. Todo comienza con la visita al inmueble, siempre obligatoria, no puede realizarse por teléfono o con la información proporcionada por el cliente. Es necesaria la certificación de un profesional competente que compruebe los datos in situ y tome nota de todas las características necesarias para la correcta elaboración del informe. El tiempo medio de la visita y toma de datos para una vivienda de hasta 50m2 suele ser de unos 20 minutos y para viviendas de 80-100 m2 alrededor de unos 30-35 minutos.

Los datos más importantes, aunque no los únicos, a tener en cuenta a la hora de realizar el certificado son: la superficie y tipo de las fachadas (si el muro tiene cámara de aire, aislamiento térmico, etc.), la superficie y tipo de ventanas (si llevan doble vidrio, material de la carpintería, si tiene persiana o toldo, etc.), el tipo de caldera y combustible para la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), calefacción y si cuenta con sistema de climatización.

Si lo que se certifica es un local u oficina, además de lo anterior, habrá que revisar detenidamente el sistema de iluminación (incandescentes, halógenos, fluorescentes, led, etc.) y el sistema de ventilación.

Posteriormente, el técnico registra el certificado en la Comunidad Autónoma que corresponda, abonando las tasas si las hubiera y, pasados unos días, descarga la etiqueta energética. Que todo el proceso lo realice siempre el mismo técnico supone un valor añadido que garantiza siempre que se obtendrá el certificado en el menor tiempo posible.

Una vez obtenida toda la documentación se la hacen llegar al cliente, ya que necesitará entregar una copia si desea alquilar o vender el inmueble.

En cuanto a la política de precios, el lema es "TODO INCLUÍDO", es decir, el presupuesto entregado es el precio final, abarca la visita, la toma de datos, la realización del certificado, el registro en la Comunidad Autónoma, las tasas, la obtención de la etiqueta y de la ficha catastral, el IVA y el envío de la documentación al cliente. Ofrecen, además, interesantes descuentos por certificar más de un inmueble a un mismo cliente o en un mismo edificio (especialmente pensado para comunidades de vecinos).

En su afán de mejorar ofertas y servicio, se encuentran en una búsqueda activa de profesionales cualificados en cada Comunidad por lo que si algún técnico desea colaborar con ellos puede visitar su página web www.certificadoenergetico-precio.es donde encontrará información sobre como formar parte del equipo.