•Más de 500.000 personas solicitan los servicios de profesionales del sector de obras y reformas tales como albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, entre otros, a través de la compañía española de Internet, Habitissimo. • En España, por primera vez, el gasto en rehabilitación de viviendas supera el de la construcción de obra nueva, según datos del ministerio de fomento. • Las reformas se han convertido en el balón de oxígeno para los profesionales del sector tras la caída en picado de la cons

Más de medio millón de personas buscaron a profesionales relacionados con la construcción a través del servicio que ofrece Habitissimo. Según la compañía de Internet líder en el sector de obras y reformas, este crecimiento en el número de peticiones responde al cambio de hábitos provocado por el aumento en el uso de Internet de la población española y que abre una vía de obtención de trabajo en un sector golpeado por la crisis.

El año pasado, según la dirección general de arquitectura y vivienda del ministerio de fomento, se invirtieron 20.673 millones en rehabilitar viviendas, frente a los 17.398 invertidos en construcción de obra nueva. Además, “cada millón invertido en rehabilitar da empleo a 56 personas y crea otros tres millones de riquezas”, como explican desde la este organismo oficial, lo que viene a confirmar la importancia que tiene el servicio que ofrece Habitissimo para los profesionales.

En pleno verano, el sector de obras y reformas parece no cogerse vacaciones. Así lo ratifica Habitissimo ante las más de 500.000 solicitudes de presupuestos online que se han alcanzado en el mes de julio y que han sido gestionadas por el portal Habitissimo.

Ante estas cifras y la cantidad de trabajos generados a través de Internet, Habitissimo corrobora una vez más que el sector de la construcción avanza hacia la digitalización, ya que una de cada diez empresas consigue más del 50% de sus trabajos de forma online, dejando atrás las otras formas tradicionales como listines telefónicos, contactos comerciales u otros.

“La cantidad de solicitudes de presupuestos de personas que quieren hacer alguna reforma en su casa, negocio o local está aumentando y gracias a eso son muchos los profesionales que consiguen más trabajos. Incluso, muchos profesionales nos han comentado que consiguen más trabajos a través de Internet que por la vía tradicional”, explica Jordi Ber, CEO de Habitissimo.

Además de la publicación de solicitudes online, Habitissimo, el portal de obras y reformas online, ha realizado durante el mes de junio una encuesta de opinión a un millar de profesionales del sector para conocer su percepción sobre el sector de obras y reformas, los trabajos que realizan y qué demandan los clientes particulares en el actual contexto económico.

El 78% de los encuestados ha reconocido que debido a la situación económica en España ha tenido que ajustar los precios en un 30% y que la mayoría de los clientes que necesitan hacer una obra o reforma en casa prefieren una “buena relación entre calidad-precio” antes de contratar a un profesional o empresa de este sector.

En cuanto a la realización de trabajos a través de Habitissimo, el 54% de los profesionales entrevistados afirma haber realizado reformas de hogar a particulares por más de 1.000€, mientras que un 46% ha conseguido efectuar encargos por menos de 1.000€.