Los actores Alex Brendeumühl y Pau Durà presentan sus trabajos en la 8ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Mas Sorrer Del 26 al 28 de Julio se proyectaran 32 cortos seleccionados de 16 países diferentes
El Festival Internacional de Cortometrajes Mas Sorrer se refuerza como punto de soporte a la distribución y exhibición cinematográfica. Una cita anual en el Empordà que es ya imprescindible para los amantes del cine y que consigue en cada edición superar el número y el nivel de los participantes. Este año más de 700 cortometrajes de 16 países diferentes se han presentado a este festival dirigido por Andrew Tarbet y Gerard Argemí. Entre el 26 y el 28 de Julio, al aire libre y entre girasoles, se proyectaran los 32 cortos seleccionados para el público fiel que disfrutará de los films desde sus tumbonas.
Caras conocidas del cine en Cataluña
Este año el festival presenta el segundo trabajo del reconocido actor Àlex Brendemül “Rifirrafe”, un corto escrito y dirigido por el mismo actor y protagonizado por Alfonso Bayard, Toni González y Laura Vallinoto. Una historia que sitúa a sus personajes en un marco misterioso y de suspense. También el actor alcoyano Pau Durà presenta su último cortometraje “El Hambre”. Lo protagonizan Juli Cantó, Sol Picó, Nelo Gómez y Joan Alavedra y trata la historia de una familia que busca un trabajo, comida y un techo donde vivir durante la posguerra española.
Como cada año, en su 8ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Mas Sorrer espera la presencia de representantes de la industria, la distribución y del mundo de la interpretación como Laia Marull, Sílvia Pérez Cruz, Pau Durà, Jaume Figueras, Francesc Orella, Edu Fernández, Julio Manrique, Dolo Beltran, entre otros.
Este año destaca el alto nivel de los cortometrajes presentados, más de 700 de los que se han seleccionado 32 de 16 países y 10 idiomas diferentes. Entre ellos, 5 producciones catalanas y 4 españolas
La evolución de la propuesta cinematográfica de Mas Sorrer sigue manteniendo la calidad y sumando adeptos. Los co-directores del festival, Gerard Argemí y Andrew Tarbet, destacan la participación de dos cortos de Iran, un signo del gran alcance que está consiguiendo este certamen.
El Alma cinematogràfica de Mas Sorrer
El entorno más idílico del Empordà, acoge un año más, otra manera de ver el cine. Un singular escenario donde los espectadores podrán ver las películas sobre una gran pantalla situada al aire libre, cómodamente sentados en una tumbona rodeados de un campo de girasoles y donde se respira un ambiente mágico.
Durante tres noches, del 26 al 28 de Julio se proyectaran en sesiones de dos horas los cortos participantes. La entrega de premios tendrá lugar el domingo 29 con cuatro galardones diferentes: Mejor cortometraje, mejor cortometraje catalán, mejor interpretación y el premio especial del público. El jurado lo encabezan el director Julio Manrique, la actriz Elena Anaya y Elena Ruiz, ganadora Premio al “Mejor Montaje” por ‘Lo Imposible’.
La selección de los cortometrajes responde a la filosofía del Festival: presentar una muestra audaz, innovadora, diversa y entretenida. Una cita obligada entre los profesionales y los amantes del cine.
Para más información:
SOGUES COMUNICACIÓN
T. 93 368 24 81
www.sogues.com