img

Ana Rosa Quintana y Luís Media quedan relegados a último lugar con un 4% y un 5% de los votos respectivamente. Nicole Kidman (41%) y Richard Gere (35%) son los celebrities internacionales que tienen más clase llevando sus gafas graduadas, según los españoles, a la cola se posicionan Cate Blanchett (10%) y Robert Downey Jr. (15%).

Madrid, 18 de julio de 2013.- Transitions Optical, líder mundial en la fabricación de lentes dinámicas, ha querido conocer en profundidad la opinión de los españoles sobre qué famosos, nacionales o internacionales, femeninos o masculinos, son más elegantes llevando sus gafas graduadas y quiénes las han convertido en parte de su identidad. Para ello, la enseña ha llevado a cabo en el mes de mayo de 2013 su I Estudio sobre Tendencias y Salud Visual en el que han participado más de 2.000 hombres y mujeres de entre 25 y 60 años de toda España.

ELLAS. Según los datos obtenidos, el 31% de los españoles han seleccionado a Nieves Álvarez, top model internacional, como la celebrity española que lleva con más estilo sus gafas graduadas, puesto que sólo es superado por la oscarizada actriz Nicole Kidman (41%). Tras Nieves Álvarez se sitúan Amaya Salamanca y Cate Blanchett con un 12% y un 10% de los votos respectivamente. El último lugar lo ocupa la periodista Ana Rosa Quintana (4%).

ELLOS. Por su parte, para el 33% de los encuestados, el bailarín y ex director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, ha sido seleccionado por los encuestados como el español que más estilo tiene llevando sus gafas de ver, sólo dos puntos porcentuales por detrás del actor estadounidense Richard Gere (35%). Tras Nacho Duato, los famosos más valorados por los españoles son Robert Downey Jr. (15%), José Coronado (10%) y Luis Medina (5,24%).

El uso de las gafas, que hasta hace poco se consideraban un objeto exclusivo para empollones, cultos o artistas se ha convertido, con el paso de los años, en un complemento de moda capaz de transmitir el estilo y la elegancia de quien las lleva además de convertirlas, en muchos casos, en símbolo de identidad para quien las utiliza, especialmente entre los famosos. Seguiremos informando…

Notas al editor:

Las imágenes contenidas en esta nota de prensa han sido utilizadas de forma ilustrativa. En ningún caso se tiene derecho de uso por parte de los medios de comunicación. Poweraxle no se hace responsable del uso y consecuencias que puedan ocasionar una utilización incorrecta de las mismas.