img

Este viernes se inaugurará oficialmente el Festival La Mar de Músicas en Cartagena, Murcia, que tendrá al Perú como invitado estelar en su edición 2013.

La industria musical peruana experimenta uno de los mayores auges de la región y prueba de ello será la variedad y calidad de los artistas peruanos que se presentarán durante los 10 días en este encuentro musical que año tras año se consolida como uno de los mejores festivales de músicas del mundo.

La famosa cantante peruana y ganadora de dos Latin Grammys, Susana Baca será reconocida por su magnífica labor de difusión e investigación de los ritmos afroperuanos.

Artistas como Eva Ayllón, intérprete del vals criollo y 6 veces nominada al Grammy Latino; Novalima, colectivo que combina ritmos afroperuanos y latinos con sonidos electrónicos y Miki Gonzalez, artista con más de 30 años de trayectoria fusionando música afroperuana y pop, también se harán presentes.

Además, el cartel ofrecerá actuaciones a cargo de Cumbia All Stars, representantes del género cumbia amazónica y Dengue Dengue Dengue, que fusionan cumbia, dancehall y techno, que prometen hacer bailar a toda la concurrencia.

Muestras de cine, literatura y arte del Perú también se difundirán a través de exposiciones fotográficas, proyección de películas peruanas y encuentros con destacados escritores como Jorge Eduardo Benavides o Santiago Roncagliolo. Asimismo se podrá disfrutar de la mágica Danza de las Tijeras de Huancavelica, danza peruana declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“No solo queremos que nuestros músicos sean famosos, queremos demostrarle al mundo que la diversidad cultural y musical peruana es una oportunidad de negocio de la que todos pueden beneficiarse”, comentó Bernardo Muñoz, representante de la Oficina Comercial de Perú en España. 

El excelente momento que atraviesa la economía peruana se ve reflejado también en la internacionalización de sus manifestaciones culturales y un crecimiento de la industria dedicada al entretenimiento. Precisamente por eso, se ha lanzado la marca Música Perú, una vertiente de Marca Perú, que busca difundir los ritmos peruanos en el mundo a través del apoyo a los artistas peruanos de calidad, generando una alianza estratégica entre el talento del músico y el respaldo que ofrece la marca.

ACERCA DE PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo–PromPerú es el organismo público responsable de la promoción del turismo, las exportaciones y las inversiones, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú. Su Dirección de Promoción de Imagen País fue la responsable de crear la Marca Perú, herramienta que busca posicionar al país como un destino cautivador, especialista y multifacético en el extranjero.