El creativo francés y gerente de la marca Axthor Outdoor Furniture, Ronan Risselin, renueva el mobiliario de la cafetería del Museo Reina Sofía.
La empresa valenciana de mobiliario Axthor Outdoor Furniture, dirigida por el creativo francés, Ronan Risselin, ha sido elegida para amueblar la cafetería y el espacio de descanso del Museo Reina Sofía de Madrid.
Desde el mes de junio, el espacio ubicado en la moderna ampliación realizada ya en su tiempo por otro francés, el celebre arquitecto Jean Nouvel, cuenta con amplios sofás, sillones, chaises longues, pufs y mesas bajas, todos fabricados por Axthor.
Llegado hace 10 años a España, Ronan Risselin lanza en 2010 y desde Valencia su propia marca de mobiliario de exterior, Axthor Outdoor Furniture. “Tras varias colaboraciones con el estudio de interiorismo madrileño, Estudio 108, se nos propuso realizar una propuesta de diseño para los nuevos muebles que iban a conformar la cafetería del Museo patrocinada por Mahou (Grupo San Miguel Mahou). Se optó por muebles de dimensiones muy generosas que invitan a relajarse y llenan este espacio muy amplio”, explica Ronan Risselin.
El resultado es impresionante. Los muebles pintados con un rojo vivo y tapizados con una tela gris claro se funden con la arquitectura donde predominan los tonos rojos y grises. Las proporciones respetan el espacio pero a la vez el conjunto impacta por su carácter y su diseño.
Hay que destacar que todos los muebles de Axthor son fabricados en Valencia. Ronan Risselin apostó desde el principio por una fabricación 100% valenciana. Según él, “es más fácil controlar los procesos de fabricación cuando los talleres están a sólo 15 minutos de la oficina. De este modo puedo estar presente en todas las etapas del producto y asegurarme de la buena calidad de nuestros muebles. Además es todo un orgullo contribuir a la preservación de un tejido industrial muy tocado por la crisis.”
A pesar de su juventud y gracias a este proyecto Axthor Outdoor Furniture ha demostrado ser una marca con un futuro prometedor. Su director asegura que les “queda aún mucho camino por recorrer” y es consciente que este tipo de encargo no llega todos los días pero que sí, pueden abrir nuevas puertas.
Para más detalles, consultar www.axthor.com