Se llaman Primas de Riesgo y su nombre lejos de ser una broma es el grito de un grupo de actrices para quienes la crisis no es más que un pretexto para seguir creando. Karina Garantivá, Esther Acevedo, María Moral y Elena Maurandi son las protagonistas de Naces, Consumes, Mueres, la última obra del actual director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero.
En tiempos de crisis el teatro también se reinventa, así lo han decidido las Primas de Riesgo, una compañía de mujeres que ha puesto en marcha un ambicioso proyecto teatral financiado a través del mecenazgo.
Naces, Consumes, Mueres: El Gran mercado del mundo, nos habla con humor e ironía de la actual crisis de los mercados y tiene como telón de fondo un Auto de Calderón de la Barca. La obra cuenta como un grupo de actrices que es contratado para inaugurar un congreso de Economía y Espiritualidad, acaba protagonizando un auténtico thriller que acabará con la murte del organizador.
La obra ha recorrido con éxito los escenarios del Pabellón 6 de Bilbao, Teatro Calderón de Valladolid y ha obtenido excelentes críticas en su pre-estreno en Madrid el pasado mes de Junio. Ahora el público de Salamanca podrá disfrutar de este espectáculo que combina a la perfección tradición y modernidad, en una única función el próximo 18 de Julio en el Festival Noches del Fonseca.