• Las redes sociales pueden servir para encontrar empleo, pero gestionándolas de un modo adecuado, aseguran en IMF Business School. • Pero pueden convertirse en un arma de doble filo, ya que la información que ofrecemos puede condicionar la contratación.

Madrid, 10 de julio de 2013.- La información en las redes sociales se ha convertido casi en nuestra tarjeta de presentación. Es un currículum vítae que proporciona datos de quiénes somos y cómo somos.

Una información que puede ser muy relevante si estás buscando trabajo, pero a la vez puede convertirse en un arma de doble filo, aseguran en IMF Business School, ya que puede ayudar a conseguir trabajo o todo lo contrario.

De ahí la necesidad de hacer un uso adecuado de la información para administrar correctamente nuestra presencia en Internet, a la vez que es necesario valorar las consecuencias de los medios de comunicación social para evitar complicaciones a la hora de encontrar trabajo. 

No obstante, las redes sociales también pueden servir para encontrar empleo, pero gestionándolas de un modo adecuado, aseguran en IMF Business School. No olvidemos que cada vez es más frecuente que los responsables de Recursos Humanos utilicen las redes sociales como fuente de información del candidato. Es más, lo que encuentran en ella puede condicionar la contratación.