img

Con vistas a la costa, camping muy cerca de la playa y una vida nocturna tan animada que complementan perfectamente una estancia de lingüística en Valencia

Valencia. El último fin de semana de mayo, numerosos estudiantes de español fueron con el tren a Gandia. Alumnos de todo el mundo están en Valencia para estudiar español. Directamente después del curso se encaminaron hacia el camping ya que tras aprender español en la escuela, los alumnos quieren practicar y usar sus conocimientos de español.

 

Varios de los participantes del camping estuvieron un poco preocupados antes de ir a Gandia porque Camping en general significa renunciar un poco al confort habitual.

Pero cuando los alumnos de español montaron las tiendas de campaña y el camping era tranquilo y bonito por lo que todas las dudas fueron desvaneciéndose.

 

Después de alojarse, el primer punto culminante fue: la riquísima paella con marisco, que fue preparada por un profesor de español. Á continuación, los alumnos de español tuvieron tiempo libre- que naturalmente fue utilizado para tomar el sol y nadar en el mar. El tiempo en la playa pasó tan rápido que los alumnos no querían volver a cenar.

La única diferencia entre la cena y la paella fue que fue cocinada en ves de con arroz con un tipo de  fideos y se llama fideua. Esta es una comida típica de la zona de costa, especialmente de Gandia y es muy deliciosa.

 

El segundo punto culminante fue que los alumnos se marcharon para disfrutar del ocio nocturno que ofrece Gandia. Por eso los alumnos se reunieron en el barrio de las discotecas y estuvieron muy alegres y divertidos. Las discotecas estaban llenas lo que demostró que Gandia tiene también lugares interesantes por la noche. Entonces, los alumnos bailaron, celebraron y se lo pasaron bien, hasta la madrugada.

 

Marie Höhn, es una de las responsables de la excursión "Sin embargo, existen nacionalidades  tan diferentes que durante todo el fin de la semana los alumnos hablan solo español para practicar." Y además "playa, comida típica española, fiesta  significa diversión pero lo mas importante es aprender la lengua."

 

Los alumnos de la escuela de español Costa de Valencia vivieron un fin de semana inolvidable. Conocieron  a mucha gente, el español fue practicado y sobre todo visitaron una ciudad maravillosa. El próximo viaje a Gandia probablemente ya está planeado.