Se ha conseguido la reducción del 60% de las emisiones de CO2 gracias a la integración de nueve almacenes europeos en un centro de distribución central
CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, y Wärtsilä, uno de los proveedores globales líderes de servicios y soluciones de plantas energéticas y marinas, han sido premiadas por haber reducido las emisiones de CO2 en un 60% en el almacén de Wärtsilä en Kampen.
Las dos compañías has sido nombradas conjuntamente ganadoras del Lean & Green Star Award 2013, un programa dirigido a alentar a las empresas e instituciones gubernamentales a alcanzar mayores niveles de sosteniblidad a través de medidas que no sólo se basen en ahorro en costes, si no que al mismo tiempo reduzcan el impacto sobre el medio ambiente.
Uno de los factores clave para conseguir la reducción de emisiones ha sido la integración de nueve almacenes locales en una ubicación estratégicamente favorable en Kampen, Holanda, consiguiente una reducción de CO2 en diversas áreas, como luz, calefacción o consumo de combustible. El centro de distribución central es la oficina central de Wärtsilä Global Logistics Services y cubre el flujo completo del material, desde la orden de confirmación hasta el punto final de la entrega en la puerta del cliente.
“Estamos centrados continuamente en la mejora del rendimiento medioambiental en nuestras operaciones y, naturalmente esto es algo que también esperamos de nuestros partners. Estamos, por tanto, encantados de haber recibido este premio junto con CEVA,” dijo Christian Rönnholm, Director, Global Parts Management, Wärtsilä Services.
“CEVA está muy satisfecha con el reconocimiento de nuestro enfoque corporativo de sostenibilidad y responsabilidad,” dijo Pierre Girardin, Executive Vice President de CEVA en Benelux. “Este premio es un fuerte aliciente para CEVA para llevar a cabo nuestras actividades logística de forma sostenible. Queremos ser admirados por nuestros métodos responsables de trabajo basados en el respeto por el medio ambiente. Nuestro compromiso con la sosteniblidad nos ayuda a reducir residuos y compartir los beneficios con nuestros clientes. Esto permite nuestra forma de hacer negocios, conduciéndonos a innovar y ser creativos en todos los aspectos desde operaciones de almacenamiento hasta trasnporte, desde diseño de soluciones a la política de compras. Beneficia a nuestros clientes, nuestras comunidades, nuestra gente y nuestro planeta. Es éticamente correcto y comercialmente inteligente.”
Este premio está patrocinado y presentado por Connekt, una agencia holandesa que, en colaboración con el Ministerio de Infraestructuras y Medioambiente Holandés, ha credo el programa Connekt Sustainable Logistics program. En este programa, empresas que se dedican activamente a hacer sus procesos logísticos más sostenibles son reconocidas en los premios anuales. En 2008 CEVA ganó uno de los primeros Lean & Green Awards por su ejemplo de buenas prácticas del rediseño de una cadena de suministro para Wärtsilä respetuosa con las emisiones de CO2.