img

Plug and Play España y la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo han firmado un acuerdo para que el organismo autonómico cofinancie empresas de los programas de aceleración de Plug and Play con sede en la Comunidad Valenciana.

En virtud de un nuevo acuerdo, la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo cofinanciará empresas aceleradas por Plug and Play España. Esta financiación se llevará a cabo a través de la línea emprendedores, dotada con 4 millones de euros, y consistirá en la concesión de préstamos participativos de entre 20.000 y 120.000 euros, a plazos de hasta siete años y con hasta tres años de carencia.

El presidente del Comité de Financiación Empresarial del Institut Valencià de Finances (IVF), Fernando Díaz Requena, ha presidido la firma del acuerdo de colaboración entre esta institución y la filial española de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center. El acuerdo entre ambas organizaciones supone el establecimiento de un marco de colaboración estable que tiene como objetivo la estimulación, creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras en la Comunitat Valenciana. Las empresas aceleradas por Plug and Play que deseen beneficiarse de esta financiación deberán tener sede y actividad principal en la Comunitat. Esta iniciativa se enmarca en la próxima constitución del Instituto de Financiación Empresarial (IFE) que destinará 100 millones de euros al apoyo, creación y mantenimiento de 10.000 empleos. La financiación del Consell a través de la línea emprendedores estará vinculada a las aportaciones en forma de capital o préstamo participativo convertible por parte de Plug and Play por un mínimo del 30% del préstamo solicitado por la empresa al comité de financiación empresarial del IVF. Durante el último año, Plug and Play Tech Center ha invertido en más de sesenta proyectos y sus empresas han logrado inversiones por valor de 150 millones de dólares. En su primer año de vida en España, Plug and Play ha invertido en diecisiete startups que han logrado inversiones por valor de 2,75 millones de euros y han generado 72 puestos de trabajo.