img

Consolidando su liderazgo y afianzando la marca, la ciudad de Benidorm consigue un 91,5% de ocupación media en el mes de Junio.

La segunda quincena de Junio del 2013 ha batido record de ocupación hotelera, marcando el mejor dato desde el año 2008. Queda claro que la ciudad alicantina sigue siendo uno de los destinos favoritos de miles de turistas españoles y extranjeros.

Como llegar a Benidorm? En avión o en tren desde cualquier punto de la geografia española el destino es Alicante y desde esta cuidad una amplia red de autobuses y trenes  llevan directos a Benidorm. La oferta hotelera es inmensa en la cuidad de los rascacielos, a la que añadir un vuelo nacional con  reserva de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona o un parking en el aeropuerto de Madrid , para pasar unas vacaciones sin preocupaciones. Por carretera y en coche, la N-332 es la alternativa a la AP-7 que es autopista de pago.

La ocupación media por categorias en los hoteles. 92,1% en cuatro estrellas 91,9% en tres estrellas 95,3% para hoteles de 2 estrellas

Que nacionalidades visitan Benidorm? Aquí es donde se comprueba la importancia del mercado internacional, puesto q supone el 54,6% del total de visitantes, mientras que los nacionales son eln 45,4%. El mercado britanico da paso a los buenos resultados de ocupación superando al nacional y creciendo un 10% en número de pernoctaciones con respecto al año 2012, es decir en más de las 250.000 de este periodo.

Los españoles y los belgas se igualan al año anterior, mientras  que por sorpresa se incorporan los portugueses como tercer mercado internacional  con un 2,7% de cuota de mercado con más de 15.000 pernoctaciones por quincena.

La previsión  de ocupación para el mes de Julio. Es de un 83,8% para la primera quincena , pudiendose superar con las reservas de última hora. Siendo uno de los mejores destinos turísticos por sus playas y su vida nocturna es conocida también por sus innumerables hoteles como el Hotel Bali ubicado en la cala de Benidorm, siendo este el hotel más alto de Europa con un total de 186 metros.

No cabe duda que Benidorm y sus instituciones promueven el turismo en su ciudad como nadie en España y sobre todo en Europa, teniendo cada vez más importancia en mercados turísticos tan difíciles como el ruso.

Sus tres playas, Levante, Poniente y Mal Pas a las que se suma la pequeña cala del Tio Chimo cuentan con banderas azules todos los años, por la calidad de sus aguas y las intalaciones en la arena. Todo esto unido a su gran oferta nocturna, con discotecas de toda índole, bares y restaurantes y como no el conocido parque temático Terra Mítica al que se unen Terra Natura, Aqua Natura o el parque acuático más rentable de España Acualandia.  

También dispone de grandes centros comerciales como Carrefour y La Marina con multitud de tiendas tan conocidas como Mango, Zara o Ulanka. Un buen lugar donde pasar el verano y divertirse en familia, en pareja o solo. Así es Benidorm, lo tiene todo.

Parking en el aeropuerto de Alicante. www.parkingenaeropuerto.com