El holding resultante se convierte en el de mayor presencia industrial en Europa gracias a sus factorías en Holanda, Francia, Italia, España y Portugal. El acuerdo permite duplicar la capacidad de producción de módulos fotovoltaicos y asegura el suministro de células europeas. Los módulos fotovoltaicos serán distribuidos con la marca Eurener en Europa y América.
El pasado 8 de junio el Grupo Pufin y el Grupo Eurener sellaron un acuerdo de colaboración industrial que aumentará su capacidad de fabricación de módulos FV al tiempo que asegura el empleo de células FV europeas.
/ El mayor holding de la industria fotovoltaica en la Unión Europea
El grupo Pufin -que integra a Solland, EliFrance y El.Ital.- y el Grupo Eurener –que integra a Eurener Europe, Eurener España y Eurener Portugal- aumentarán su capacidad de producción en base a las cuatro factorías de módulos fotovoltaicos con las que cuentan: Saint Etiènne (Francia), Avellino (Italia), Torres Vedras (Portugal) y Alicante (España). Por su parte la factoría de células se ubica en Maastricht (Holanda).
/ Anti-Dumping
Con la sinergia que el presente acuerdo establece las compañías esperan responder a la creciente demanda de módulo europeo resultado del reciente arancel anti-dumping adoptado por la Unión Europea. Todos los componentes de los módulos son de origen europeo.
/ 5%+5% en Francia
Los módulos de Eurener cuentan con la acreditación de la prima del 5% por ensamblado en Europa y el 5% adicional por emplear células europeas. Los módulos ya estaban acreditados para Italia con el 10% que otorga el ensamblado en Europa la normativa de este país.