img

Los centros de mesa con flores ayudan a que nuestro salón tenga más color, decoración e incluso un toque personal

Los centros de mesa con flores ayudan a que nuestro salón tenga más color, decoración e incluso un toque personal ya que muchas veces estos centros son hechos por los habitantes y por tanto a través de ellos se puede ver si se trata de personas a las que les gustan los colores vivos o apagados, los elementos recargados o sencillos, etc.

Si queremos decorar nuestra mesa con un centro de flores secas podemos optar por dos vías: comprarlo ya hecho y por tanto evitarnos tiempo en montarlo e idear su diseño o hacerlo desde el principio, de forma que tendremos que comprar o reaprovechar un recipiente adecuado, flores secas, un lugar donde apoyar éstas y demás elementos decorativos que queramos incluir (alguna figurita, un lazo, etc.).

 

Enumeramos algunos de los pasos y trucos que podemos seguir para conseguir crear un centro de mesa atractivo, económico y sencillo:

 

- Primero de todo hay que saber que tipo de flores queremos poner y de que estilo queremos que sea nuestro centro (si lo queremos alegre adquiriremos colores rosas, amarillos y naranjas, por ejemplo, mientras que si lo queremos sobrio las flores serán de color blanco o marrón). Aunque no hay una ley que diga que color casa mejor con otro, mejor no mezclar colores como el marrón el fucsia o el violeta.

 

- Hay que determinar donde haremos el centro (podemos escoger un bol de cristal que hasta ahora utilizábamos en la cocina para hacer pasteles, una caja metálica de galletas o incluso un tuper, y es que el recipiente se puede forrar y decorar como queramos por tanto, cualquier superficie que permita poner todas las flores que queremos puede sernos útil.

 

- Hay que tener claro si queremos que las flores tengan tallo o solamente queremos poner los pétalos, ya que si consideramos la primera opción necesitaremos comprar una base (por ejemplo un tipo de esponja rígida llamada Mossi) que aguante los tallos y las flores en formato vertical. Si por el contrario queremos que nuestro centro de mesa esté compuesto solo por los pétalos, podemos dejar la base del recipiente tal y como está o rellenarlo con pequeñas piedrecitas para dar un poco de volumen y decorar (sobretodo si el recipiente es transparente).

 

- Los complementos pueden hacer que el centro tenga un toque más o menos floral, pudiendo añadir todo tipo de lazos, pequeñas figuritas, piedras grandes e incluso almejas vacías.

 

Lo que está claro es que hacer un centro de mesa con flores es tarea fácil, rápida y económica, y si tenemos un par de horitas libres podemos dedicarlas a crear nuestra propia decoración.