Servicios de Teleasistencia (ST), empresa que presta servicios de atención a personas en situación de dependencia, ha nombrado a Florencio Martín Tejedor nuevo Director General de la compañía con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio y ocuparse de la coordinación de las distintas delegaciones territoriales de ST.
Madrid, 4 de julio de 2013.- Servicios de Teleasistencia (ST), empresa que presta servicios de atención a personas en situación de dependencia, ha nombrado a Florencio Martín Tejedor nuevo Director General de la compañía con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio y ocuparse de la coordinación de las distintas delegaciones territoriales de ST.
Florencio Martin es licenciado en psicología, especialidad de psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid, asistente social por la Escuela de Asistentes Sociales “San Vicente de Paúl” de Pamplona y diplomado en trabajo social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Málaga. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la acción social de forma especial a colectivos más desfavorecidos, drogadictos, transeúntes, mujeres prostituidas y entre los años 1995 y 2003 fue Director Gerente del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid.
Desde el año 2003 y hasta junio de 2011 fue Director General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid siendo uno de los artífices del extraordinario impulso que el ayuntamiento de la capital de España ha dado a los servicios sociales. Florencio Martín ha participado como consultor y experto en diferentes proyectos de desarrollo de los Servicios Sociales en Países Iberoamericanos (Chile, Argentina, Colombia), especialmente en programas de atención a las personas mayores y ha sido hasta 2011 miembro del Comité Español para el Bienestar Social.
El Consejero Delegado de la Compañía, Iñigo Coca Moroder, ha comentado “estamos seguros que el perfil social de Florencio, su amplia experiencia como gestor de proyectos sociales y en definitiva su gran conocimiento del sector como impulsor de grandes retos serán de mucha utilidad para contribuir al crecimiento de Servicios de Teleasistencia”. Martín Tejedor por su parte ha destacado que la teleasistencia “es un gran logro de estos últimos años, que ha sido capaz de llegar a la mayoría de las personas mayores pasado por encima de la fobia tecnológica de estas generaciones, y estoy convencido de que tiene un enorme recorrido por delante con retos apasionantes”.
ST, cuya principal actividad es la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria, cuenta en la actualidad con seis delegaciones territoriales: Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana que atienden a más de 100.000 usuarios. La estructura organizativa está basada en la descentralización y en la proximidad al usuario. Cada delegación está gestionada localmente, disponiendo de su propio centro de atención y de oficinas de coordinación en otras capitales de su comunidad autónoma. ST tiene una plantilla total de más de 500 trabajadores.y es una de las empresas líderes en el mercado nacional de teleasistencia con una extensa cartera de servicio. Presta un servicio activo durante las 24 horas del día los 365 días del año; la función principal de esta actividad es la atención y resolución de emergencia, realizando otras que facilitan la vida diaria de los usuarios: seguimiento telefónico periódico a cada usuario, seguimiento personalizado ante las incidencias que puedan surgir, visitas periódicas a domicilio para mantener el contacto directo con el usuario, atención de emergencias con unidades móviles, servicio de custodia de llaves y sistema de agendas a través del cual se recuerda al usuario cuestiones como citas médicas, toma de medicación, etc.