• El programa sigue una metodología semipresencial donde se combina el e-learning con las tutorías individuales tanto presenciales como telemáticas. • Los tutores guiarán tanto a los alumnos que tengan un proyecto de negocio y quieran desarrollarlo como a los que ya tengan su empresa, elaborando un plan estratégico.

Madrid, 2 de julio de 2013.- IMF Business School lanza un nuevo Máster en  Emprendimiento y Trabajo Autónomo, diseñado junto con ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y la EOI (Escuela de Organización industrial, Ministerio de Industria) para ofrecer a los emprendedores la experiencia real de crear su empresa a través de las herramientas de gestión empresarial y con el apoyo de expertos consultores.

Los contenidos que se imparten en el máster tienen aplicación práctica en casos reales, aportando a los participantes todos los conocimientos especializados para dominar las diferentes áreas de una empresa. En este sentido, los tutores guiarán tanto a los alumnos que tengan un proyecto de negocio y quieran desarrollarlo como a los que ya tengan su empresa, elaborando un plan estratégico que muestre el estado actual de la misma, junto con indicaciones para que se consolide y continúe creciendo.

Para Carlos Martínez, director general de IMF, este máster está dirigido a distintos perfiles del ámbito empresarial: “está pensado para que toda aquella persona que tiene una idea de negocio o una empresa ya en funcionamiento, reciba el asesoramiento individual y personalizado ya sea para poner en marcha su negocio o para fortalecer su empresa ya existente”.

En el contexto económico actual, es indispensable poseer una buena formación relacionada con la gestión empresarial, para que la toma de decisiones, la dirección o el propio desarrollo se traduzcan en acciones que favorezcan el crecimiento de la empresa. Este máster, además, forma a todos aquellos que quieran asesorar a emprendedores en materia de gestión empresarial.

El programa del máster sigue una metodología semipresencial (600 horas), donde se combina el e-learning con las tutorías individuales tanto presenciales como telemáticas. Además, cada grupo tendrá asignado un director de proyecto que será la persona encargada de dirigir el plan de empresa o el plan estratégico de cada participante, detalla Carlos Martínez.