img

Sólo el 60% de los individuos logra descansar y recuperar energías durante este periodo. Además, esa frescura adquirida durante el descanso estival dura tan solo de 2 a 4 semanas.

Aunque nos hemos acostumbrado rápidamente al disfrute de vacaciones remuneradas asociadas a cualquier empleo, lo cierto es que fue sólo a partir de 1920 cuando empezaron a extenderse como medio para mantener la motivación y productividad de los trabajadores.

Las publicaciones psicológicas científicas muestran cómo sólo el 60% de los individuos logra descansar y recuperar energías durante este periodo. Además, esa frescura adquirida durante el descanso estival dura tan solo de 2 a 4 semanas.

Si quieres que tu salud y estado anímico tengan una mayor recuperación y sea más duradera, estos son los consejos de nuestros psicólogos:

Desconecta del trabajo. Es posible que debas permanecer conectado o localizable para asuntos de la oficina. En ese caso, establece un tiempo delimitado de acceso al email y teléfono. Normalmente nadie espera una respuesta inmediata y una demora en la respuesta de algunas horas te permitirá disfrutar de un gran tiempo de desconexión. Descansa y repón fuerzas. Cuidado con la comida excesiva, el alcohol y no disfrutar de las horas de sueño suficientes. No abuses del descanso pasivo como siestas o lectura, podría llegar a tener efectos contraproducentes. Emplea tu tiempo en realizar las actividades que te gustan con las personas que quieres. Mantente activo y no te conformes con la comodidad del sillón. Los deportes y actividades sociales son muy recomendables. Quédate con lo positivo. Cada día debes hacer un esfuerzo por recordar las actividades gratificantes que has realizado. Nuestro cerebro tiende a olvidar los detalles de estas buenas experiencias pero recordarlas nos hará más felices. Convierte esos buenos momentos en eternos. ¿Has vuelto a practicar tu deporte favorito? Intenta mantener su práctica durante todo el año. También podemos tratar de organizar reuniones periódicas con los amigos que habíamos dejado de ver.

Para más consejos de psicología te recomendamos seguir el blog de Psiconet.