Intress ha lanzado una campaña de captación de fondos a través de microdonaciones (crowdfunding) para acondicionar y amueblar dos ludotecas para las niñas y niños que residen junto a sus familias en los Servicios de Acogida de Familias de Palma (SAM).
Palma de Mallorca, 27 de junio.- Intress ha lanzado una campaña de captación de fondos a través de microdonaciones (crowdfunding) para acondicionar y amueblar dos ludotecas para las niñas y niños que residen junto a sus familias en los Servicios de Acogida de Familias de Palma (SAM). La iniciativa pretende conseguir 2.500 euros para facilitar unos espacios en los que niñas y niños que han vivido situaciones complicadas puedan jugar, soñar y compartir.
En estos servicios, el SAM Familias y el SAM Víctimas de violencia, gestionados por Intress, viven actualmente 83 menores que no cuentan con un espacio adecuado para poder jugar.
En los dos casos hay el espacio físico ideal para la ubicación de dos ludotecas pero la sobresaturación de demandas en centros de acogida en Palma (más del 150%) provoca que todos los recursos económicos se destinen a cubrir las necesidades básicas.
Para poder proporcionarles estas dos ludotecas, Intress pone en marcha su primera campaña de crowdfunding en la plataforma hazloposible.org, que finalizará el próximo 29 de julio y cuya evolución se puede seguir a través de la web de hazloposible.org y del Facebook de Intress.
Sobre Intress
Intress es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Cuenta con 1.000 personas trabajadoras y atiende a cada año a más de 70.000. Intress ofrece atención a personas en situación de vulnerabilidad, focalizando su trabajo en las áreas de infancia y familia, mujer, salud mental y personas mayores.
Contacto:
Responsable de Comunicación
María Fernández Santiago – T. 678 273 571 – mfernandez@intress.org