TuneUp se pone a disposición de los más jugones, para demostrar las formas más efectivas de potenciar el rendimiento de su equipo y exprimirlo al máximo durante la partida.
Barcelona, Julio de 2013 – TuneUp compañía líder en el desarrollo de software de optimización para PCs, continúa revelando en ésta segunda entrega, los resultados obtenidos en sus pruebas de laboratorio centradas en los entornos de Juego.
TuneUp se pone a disposición de los más jugones, no sólo para demostrar las formas más efectivas de potenciar el rendimiento de su equipo ya sea un PC portátil de gama media o baja, ultrabook, tablet o un netbook antiguo, sino que además incluye las mejores recomendaciones para exprimirlos al máximo durante la partida.
1.Revisa tus Drivers En entregas anteriores TuneUp ha compartido la importancia de mantener los controladores actualizados para una rápida mejora del rendimiento. GeForce, ATI/AMD, Intel, sea cual sea tu tarjeta Gráfica consulta sus últimas novedades del fabricante antes de Jugar a los últimos títulos del mercado.
2.Desactiva Programas Es una realidad que Windows se vuelve más lento con cada programa que se instala. La actividad en segundo plano que se genera, llega en muchos casos a afectar negativamente la experiencia de juego. Con TuneUp Program Deactivator este efecto desaparece. Este pequeño ayudante inteligente desactiva totalmente tus programas mientras no están en uso y los activa de nuevo cuando los necesitas realmente. Así que, sin pesadas tareas en segundo plano, tu PC funcionará casi como si fuera nuevo, y tus juegos se ejecutarán más rápido que nunca.
En la mayoría de los PCs en las pruebas de laboratorio, desactivar toda esta actividad tuvo un efecto notable en la mejora del rendimiento.
3.Haz Overclocking de GPU, con cuidado El aumento de la velocidad de reloj del procesador y del reloj de la memoria de la tarjeta gráfica puede tener un efecto significativo en el rendimiento del equipo durante el juego. Ten en cuenta que el overclocking incrementa la presión y la temperatura sobre todo el hardware, no sólo la CPU o GPU, por lo que se debe hacer con mucho cuidado. También hay que tener presente que el overclocking aumenta consumo de energía, lo que puede tener un efecto perjudicial en la vida de la batería.
Para hacer overclock de la GPU, TuneUp recomienda el uso de GPU Tweak de ASUS. Es compatible con una gran cantidad de chipsets recientes y te permite impulsar tanto el reloj de la GPU como el reloj de la memoria. También recomienda probar la utilidad overclocking de EVGA Precision X para los chipsets móviles, como GeForce GT 650M
Las pruebas realizadas con Unigine Heaven 4, resultaron en in incremento de 14 a 21 FPS después del overclocking. La mejora de rendimiento sin embargo, fue más modesta.
4.Cámbiate al SSD Los discos SSD son infinitamente más rápidos que los discos duros mecánicos. Las velocidades de lectura y escritura son fenomenales, y el rendimiento es también mejor que en el disco duro clásico. Si bien esto ciertamente no aumenta la velocidad de frames del juego, sin duda reduce los tiempos de carga de los juegos y de sus materiales internos, tales como mapas o nuevos niveles. TuneUp ha probado los discos Samsung 840 de 250 GB y SanDisk Extreme de 480 GB, éste último en el PC de juego Alienware X51. La mejora en el rendimiento es impresionante. 5.Actualiza tu tarjeta gráfica Este paso es sólo para usuarios de PC de escritorio. TuneUp quería disfrutar de una experiencia gráfica completa pero no quería gastar más de 300€, de modo que optó por la mejor inversión según presupuesto: una tajeta GeForce GTX 660 TI (versión de EVGA) con unos resultados más que interesantes.
Con esta segunda entrega TuneUp demuestra cómo conseguir una experiencia de juego más fluida. Si quieres descubrir más trucos de TuneUp Utilities 2013 y su laboratorio de pruebas no te pierdas los próximos artículos para sacar el máximo de tu equipo de Juego o entra al blog de TuneUp: http://www.tuneup.es/press/