img

Cualquier espacio de almacenaje extra resulta enormemente práctico para una vivienda, sobre todo en aquellas que disponen de menos metros. Los armarios de resina resultan perfectos como solución para almacenar todo tipo de utensilios y te permitirán ganar algo de espacio en la terraza, el balcón o el jardín.

Los armarios de resina están especialmente preparados para resistir los efectos del sol, el agua, el aire o los cambios de temperatura, por lo que son ideales para ubicar en las zonas de exterior de la vivienda, lo que te permitirá ganar un espacio de almacenaje extra. En este tipo de armarios puedes almacenar todo lo que necesites como herramientas, utensilios y productos de limpieza, que tan poco estéticos resultan a la vista, útiles de jardinería o bricolaje, alimentos de tus mascotas, así como cualquier objeto que no uses habitualmente o fuera de temporada.

Ventajas de los muebles de resina:

Además de resistentes, son muy estables y cada balda puede soportar unos 20 kg. Muchos modelos se montan sin necesidad de herramientas. No necesitan ninguna protección especial ni mantenimiento. Su limpieza es muy fácil, es suficiente con que los limpies con un poco de agua y jabón. Diseño funcional y muy práctico para la ordenación, permiten tenerlo todo ordenado y a mano cuando lo necesites. Son modulares, por lo que podrás aprovechar el espacio al máximo. Algunos modelos vienen preparados para el cierre con candado, por lo que también resultan muy prácticos para mantener productos tóxicos alejados del alcance de niños. Variedad de modelos y acabados.

Pero antes de adquirir un armario de resina debes saber dónde lo vas a colocar exactamente y el espacio que dispones para ello así como la altura. Afortunadamente, hoy día existe mucha variedad de modelos en diferentes formatos, por lo que solo tienes que tener en cuenta las medidas y elegir el que mejor se integre en el espacio que vayas a destinar a ello.

Armarios bajos, muy prácticos para almacenar productos de limpieza por ejemplo y perfectamente adaptables a los espacios más reducidos. Armarios altos con baldas, que podrás regular en altura en base a tus necesidades y que se caracterizan por su capacidad de almacenaje. También los tienes disponibles en tres puertas. Escoberos, que además de las baldas reserva un espacio para elementos más altos como por ejemplo utensilios de limpieza. Taquillas, que suponen una versión reducida del armario alto con baldas, y que suelen venir provistas de cerradura. Baúles, que destacan por su gran capacidad de almacenaje y que suponen una de las opciones más recurridas para el exterior por su resistencia al agua.

En cualquier caso, lo ideal es poder contar con un armario de resina alto con baldas, que te permita organizar todas tus cosas. Tampoco debes perder de vista la integración del armario con el resto de la decoración del jardín o terraza. Para ello cuentas con variedad de acabados y colores, por lo que no te resultará complicado encontrar el que mejor se adapte al estilo de tu casa.

Algunas ideas para terminar:

Es recomendable hacer una limpieza periódica, que aproveches para deshacerte de aquellos objetos que no vayas a usar más y que ocupan espacio innecesariamente. Para integrarlos en la decoración de la terraza o jardín, o si te has cansado de su aspecto y deseas darles un aire nuevo, puedes personalizarlos, por ejemplo con pegatinas de vinilo. Si las compras autoadhesivas solo tendrás que pegarlas al armario a tu gusto.

Encuentra variedad de armarios de resina en nuestro catálogo online de productos catalogo.aki.es