El acuerdo entre mas de una treintena de recolectores de algas y el ayuntamiento permitirá un importante ahorro para las arcas municipales.
Ante la proximidad del inicio de la temporada de verano, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, continúa trabajando para ofrecer unos servicios de calidad en la Playa de Luaña en Cóbreces. En palabras de su Alcalde, "conscientes de la repercusión que la playa y sus usuarios tienen en la economía local y en la creación de empleo, aunque este sea temporal, debemos esforzarnos al máximo para dotar de inmejorables condiciones al entorno"
Canalizacion de aguas, arreglo y pintado del parking
En esta línea se ha estado trabajando en los últimos meses, en colaboración con la demarcación de Costas y la Consejeria de Obras Publicas del Gobierno de Cantabria, en la mejora en el aparcamiento (canalizando las aguas pluviales, reparando las baldosas levantadas, pintando y señalizando las plazas), en la restauración ambiental de la antigua zona del camping (plantando mas de una treintena de arboles donados por los viveros La Busta), asi como en algunos problemas muy antiguos de vertidos en la zona, que han conseguido solucionar.
Socorrismo
También se realiza un gran esfuerzo económico para mantener el salvamento y seguridad de vidas humanas, que a pesar de ser un servicio muy costoso, entorno a 15.000 €, Bretones considera esencial ofrecerlo. Este servicio será prestado por efectivos especializados de Cruz Roja, todos los días desde 1 de julio a 31 de agosto.
El acuerdo con los recolectores de algas producirá un ahorro de 16000 euros para las arcas municipales.
Pero sin lugar a dudas, lo que más quiere destacar el Alcalde, es el acuerdo histórico alcanzado con todos los recolectores de algas del municipio, Enrique ha mantenido varias reuniones con ellos al objeto de cerrar un acuerdo sobre el uso y gestión de puntales, el Ayuntamiento ha solicitado a Costas su gestión de forma directa a cambio del consenso de los recolectores para hacer un uso responsable y ordenado de los mismos, desde la cooperación, para que puedan utilizar la recolección de algas como fuente de ingresos y como actividad económica generadora de empleo. Los recolectores satisfechos con las gestiones realizadas por el consistorio, han ofrecido como contraprestación, hacerse cargo de la limpieza de la playa durante la temporada estival. Harán la limpieza de forma gratuita, utilizando sus tractores y remolques, rotándose según un calendario elaborado al respecto.
El Alcalde está muy satisfecho con el acuerdo, pues favorece la cooperación entre vecinos y administración, supone un ejemplo de buen hacer y sienta las bases para que este tipo de acuerdos se extiendan a otros colectivos en el futuro.